Johnny ya está 'legalizado' y Rober podría volver sobre sus pasos

LaLiga dio este martes el visto bueno a la inscripción del mediocentro italo-brasileño, mientras que tres 'gallitos' de Segunda tientan al extremo para que rompa su cesión al NEC Nimega

Johnny ya está 'legalizado' y Rober podría volver sobre sus pasos
El internacional estadounidense, junto a Cousillas y Pellegrini durante el entrenamiento a puerta abierto del pasado 30 de diciembre en el Benito Villamarín. - Lince
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Johnny Cardoso podrá estrenarse, si así lo desea y autoriza Manuel Pellegrini, en una convocatoria con el Real Betis este viernes, con lo que podría debutar oficialmente con su nuevo equipo el sábado (21:00 horas) contra el Granada CF en el Benito Villamarín, después de perderse los compromisos contra el RC Celta (de LaLiga) y el Deportivo Alavés (de la Copa del Rey). Y eso que el pasado 4 de enero se envió toda la documentación pertinente a las instancias federativas para la inscripción del flamante primer fichaje invernal de los verdiblancos, aunque no ha sido hasta este martes 9 cuando el internacional estadounidense, con pasaportes también brasileño e italiano (lo que le convierte en comunitario), ha comenzado a figurar oficialmente en la plantilla heliopolitana con el dorsal 4 que dejó vacante hace unos meses Paul Akouokou. Una habilitación en toda regla que, obviamente, no acelerará ni su adquisición de ritmo ni la aclimatación a su nuevo destino.

No obstante, los compañeros de 'Relevo' precisan que Johnny sólo tiene ficha hasta el próximo 30 de junio de 2024, pese a firmar cinco temporadas más. Y es que, como ocurre a todos los clubes que tienen sobrepasado el límite salarial, la patronal exige la presentación de avales personales por parte de sus dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán en este caso, evaluando de nuevo el verano que viene si se cumplen las condiciones económicas de 'Fair Play Financiero' para que vuelva a ser inscrito y, así, evitar posibles desajustes. Le ocurrió a Ez Abde en la anterior ventana y, ahora mismo, al FC Barcelona con Vitor Roque. Posibles ventas como la de Assane Diao o la ejecución de la ampliación de capital aprobada en las dos últimas juntas de accionistas cambiarían esta transitoriedad y permitirían a los de La Palmera ponerse, al fin, en positivo y reutilizar todas las plusvalías obtenidas para rearmarse.

En otro orden de cosas, Rober González podría volver sobre sus pasos este mes de enero e interrumpir su préstamo al NEC Nimega. Como adelanta Ángel García en 'Cazurreando.com', el extremo interesa a tres 'gallitos' de Segunda división, Real Zaragoza, CD Leganés y Real Valladolid, para potenciar sus plantillas en la segunda vuelta y sustentar sus opciones de ascenso a la elite. Autor de cinco goles y dos asistencias en 15 partidos, el emeritense ha ido perdiendo el puesto últimamente la titularidad en la Eredivisie, tras brillar especialmente en noviembre y diciembre en la Copa (KNVB Beker), por lo que podría ver con buenos ojos la repatriación, si bien el club neerlandés deberá renunciar a la opción de compra que se incluyó en el pacto. Antes de marcharse, renovó hasta 2025 en un Betis que lo cedió dos veces a la UD Las Palmas y otra al Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram