Benzema, de regreso a Madrid

El delantero francés de Al-Ittihad se encontraba en paradero desconocido después de recibir ciertas críticas al perder ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Benzema, de regreso a Madrid
Karim Benzema, jugador de Al-Ittihad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En los últimos días de 2023, Karim Benzema, se vio envuelto en un misterio que capturó la atención de los fanáticos del fútbol en Arabia Saudí. Todo comenzó después de la derrota de su equipo, Al-Ittihad, frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Las críticas hacia Benzema fueron implacables, lo que lo llevó a cerrar sus redes sociales en un intento por protegerse de la avalancha de opiniones negativas.

Sin embargo, la situación tomó un giro aún más inesperado cuando se reveló que Benzema no estaba entrenando con su equipo. Para complicar las cosas, el último partido del Al-Ittihad en 2023 se pospuso debido a problemas en el aterrizaje del avión del equipo. En ese momento, nadie en Arabia Saudí sabía dónde se encontraba el delantero francés.

Tras unos días de incertidumbre, un alto directivo del club árabe decidió romper el silencio y abordar la situación en una rueda de prensa. Aunque prefirió mantenerse en el anonimato, el directivo reveló que Benzema había solicitado tres días de baja por circunstancias particulares y que el club le concedió el permiso para viajar a Madrid. Además, aprovechó la oportunidad para calmar los rumores sobre una posible salida de Benzema, afirmando que el delantero era un profesional comprometido con el equipo.

A pesar de esta explicación, los medios de comunicación en Arabia Saudí no se contuvieron y continuaron siendo implacables en sus críticas hacia Benzema. Algunos llegaron a sugerir que el jugador podría estar descontento en el equipo y especularon sobre la posibilidad de que considerara abandonar el fútbol saudí. La falta de esfuerzo y la aparente pérdida de entusiasmo por el juego fueron temas recurrentes en los comentarios de los expertos y aficionados.

A medida que la noticia se esparcía, la liga de Arabia Saudí anunció un parón de un mes, ya que la Copa de Asia de selecciones está a punto de comenzar el 12 de enero. Aunque el regreso de la liga estaba programado para el 7 de febrero, el equipo de Benzema tenía un compromiso importante el día 4 de este mes contra el Al-Faysaly.

Con la incertidumbre en el aire, los fanáticos esperan que Benzema regresara a entrenar con sus compañeros antes de la fecha clave y esté listo para jugar en febrero. Finalmente, después de varios días de especulaciones y dudas, se ha confirmado que el francés está de regreso en Madrid, donde muchos consideran que no debería haberse marchado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram