Los tres nombres propios del mercado de fichajes de invierno de hoy que no puedes dejar pasar: Benzema, Banega y Guardado

El mercado de fichajes de este jueves 18 de enero ha dejado llamativas informaciones que hemos destacado en nuestro directo y también aquí

Los tres nombres propios del mercado de fichajes de invierno de hoy que no puedes dejar pasar: Benzema, Banega y Guardado
Las tres nombres propios del mercado de fichajes de invierno de hoy que no puedes dejar pasar: Benzema, Banega y Guardado - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El mercado de fichajes en este jueves 18 de enero nos ha dejado noticias más que interesantes aunque ni mucho menos serán las últimas, pues nos acercamos a la recta final de esta ventana de fichajes invernal que es cuando todo se acelera como se ha acelerado en los últimos días la salida de Andrés Guardado del Real Betis, que se ha confirmado esta tarde después de que el mexicano pidiera al club su salida para regresar a México, donde contaba con una importante oferta del Club León.

Así, Andrés Guardado pone punto final a seis años y medio como futbolista del Betis, del que va siendo uno de sus capitanes y habiendo disputado un total de 218 partidos y considera una "leyenda", tal y como ha recalcado el club verdiblanco en su comunicado.

"Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el club", apunta el escrito del Betis, en el que recuerda que "aterrizó en el club en el verano de 2017 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes para la hinchada bética, erigiéndose como uno de los capitanes del equipo". El Betis destaca que el "capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación para Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en 2022".

"El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional", apunta el comunicado, en el que subraya que "este viernes el club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol".

Banega vuelve a Newell's

Otras de las grandes noticias del día la ha protagonizado Éver Banega. El exfutbolista del Sevilla está a punto de firmar su regreso a Newell's Old Boys, club del que es hincha desde pequeño y cuyo escudo tiene tatuado en su gemelo derecho. En el día de hoy, el argentino ha formalizado la rescisión de su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudí y en los próximos días debería hacerse oficial su llegada al conjunto 'leproso'.

"Prácticamente están confirmados. He hablado con los dos y ojalá ya podamos tenerlos cuando lleguemos a Rosario", ha dicho el presidente de Newell's sobre los fichajes de Juan Ignacio Ramírez y Éver Banega, quien ya lleva unos días entrenándose en solitario en Rosario a la espera de que todo llegue a buen puerto

Benzema, objeto de deseo en Londres

La posible salida de Karim Benzema de Arabia Saudí parece comenzar a tomar forma. En el día de hoy se ha empezado a hablar de un fuerte interés de la Premier League en hacerse con el delantero francés, sobre todo el Chelsea y el Arsenal, que ya lo quisieron en el pasado.

El delantero sigue apartado del Al-Ittihad por diferencias con la presidencia y desde que le dieran vacaciones en Navidad, Benzema no ha vuelto a reintegrarse a la pretemporada del conjunto saudí. Tanto Arsenal como Chelsea optan hacerse con su cesión aunque habrá que ver cómo acaba este culebrón que parece que tendrá todavía algunos capítulos más.

Estas podrían ser las tres más llamativas del día de hoy pero también hay muchas otras que hemos recogido en nuestro directo de fichajes del día de hoy y que pueden repasar aquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram