ARABIA SAUDÍ

Benzema se plantea su vuelta

Existen ciertas tensiones entre en francés y el Al Ittihad de Ramón Planes y ya hay varios equipos que preguntan por él

Benzema se plantea su vuelta
Karim Benzema, en su presentación con el Al-Itiihad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La situación de Karim Benzema parece preocupante en Arabia Saudí y ya hay quien empieza a hablar de cierta estampida por parte de algunas estrella de la liga del país árabe (por poner un ejemplo, Jordan Henderson está a un paso de regresar a Europa, al Ajax de Ámsterdam). Su relación con el Al-Ittihad de Ramón Planes no es la adecuada y varios equipos preguntan por él. El primer problema para el director deportivo exverdiblanco está en tratar de convencerle del proyecto al Balón de Oro, algo que no será nada fácil, ya que decidió incluso no presentarse a la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo.

En relación con Benzema, la situación ha sido bastante tensa entre el jugador y algunas personas del Al Ittihad. Según informaba Fabrizio Romano, existe una posible ruptura la ruptura en la relación, y aunque no se ha dado el paso definitivo, es una situación tensa. Sin embargo, ahora hay un nuevo director deportivo en el club, Ramón Planes. La idea ahora es que tenga una conversación con Benzema y el entrenador. No hay intención por parte del Al-Ittihad de dar luz verde a la marcha de Benzema. No va a ser fácil, así que los próximos días y semanas serán claves.

Una vez más, existen ciertos vínculos con Benzema y el Manchester United, Chelsea y otros clubes, pero de momento no hay nada concreto con clubes ingleses ni con nadie más. Veremos en los próximos días si la situación será complicada entre Benzema y Al-Ittihad, porque la cosa podría cambiar, pero la realidad a día de hoy es que no es algo concreto.

A raíz del ciclón Belal que golpeó el Océano Índico, el ganador del Balón de Oro 2022 quedó varado en las Islas Mauricio, donde disfrutaba de sus vacaciones en compañía de su familia. Este contratiempo dio lugar a su ausencia en la vuelta a los entrenamientos de Al-Ittihad el pasado viernes. La falta de comunicación tanto por parte del jugador como del club generó especulaciones que se difundieron primero en los medios sauditas, luego en los españoles y, finalmente, en todo el mundo, dando lugar a diversas hipótesis.

En las últimas informaciones llegadas desde Francia, el Olympique de Lyon sueña con la vuelta de Karim Benzema. El equipo francés no pasa por un buen momento y actualmente se encuentra en la zona de descenso en la Ligue 1. A pesar de que sean solo rumores, parece que el culebrón con Benzema no ha hecho más que empezar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram