LALIGA HYPERMOTION

El gran favorito para el banquillo del Espanyol

La escuadra perica había contactado con él antes de certificar el despido de Luis García como su entrenador

El gran favorito para el banquillo del Espanyol
Ramis, durante su etapa en el CD Tenerife - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los acontecimientos se están desarrollando a un ritmo vertiginoso en el RCD Espanyol. El empate a dos ante la SD Eibar, el cual recordemos llegó en el tiempo de descuento con un gol en propia puerta de Javi Puado, ha puesto punto y final a la etapa de Luis García al frente de la escuadra catalana, a la cual llegó en las últimas jornadas de la campaña 2022-23 en busca de la salvación, y de la que ahora se despide tras una serie de irregulares resultados que han dejado a los pericos fuera de los puestos de ascenso directo a Primera división.

Pese a tal escenario, el hecho de que el equipo ocupase un lugar de los que dan acceso al play-off de ascenso –estando a solo tres puntos del segundo clasificado de LaLiga Hypermotion– no hacía presagiar este rápido desenlace. Al menos no para el público general, ya que según informa Quique Iglesias de la Cadena COPE, la escuadra espanyolista ya había contactado con otro entrenador, quien ahora sería el máximo favorito para el banquillo. ¿De quién hablamos? De Luis Miguel Ramis.

Así es. El ex entrenador del CD Tenerife –entre otros equipos–, ya había mantenido contactos con la dirección deportivo perica hace escasos días, por lo que podría tratarse casi de una contratación inmediata, si bien manejan otras opciones para coger el mando de la escuadra blanquiazul.

Un momento complicado

Tras un comienzo fulgurante de campeonato con cuatro victorias y un empate en cinco encuentros, el Espanyol parecía encaminarse hacia un regreso veloz a Primera. Y decimos parecía porque para nada está siendo así. De los últimos 18 puntos en juego solo ha conseguido sumar 7 y son muchos los equipos que le están superando. Es obvio que necesitan mejorar sus números cuanto antes.

La exigencia manda

Tras perder la categoría el curso pasado, en el RCD Stadium sólo vale regresar a LaLiga EA Sports por la vía rápida. Este año se ha apostado por mantener bastantes piezas de la pasada campaña con la idea de conseguir el ascenso y poder recuperarse económicamente. Sin embargo, no conseguirlo y seguir un curso más en la división de plata del fútbol español supondría un golpe durísimo, ya que muchos jugadores se irían, el límite salarial descendería y se abriría la puerta a que la travesía por Segunda se alargase más de lo deseado. Por ello, para el club perico es un verdadero problema todo lo que no sea verse continuamente entre los dos primeros puestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram