Se hace oficial el entrenador para el futuro del Espanyol
El club ha comunicado el fichaje de Raúl Jardiel para dirigir a su filial en Segunda Federación

Días muy intensos los vividos en Cornellá. El club catalán, el mismo día que ha anunciado el fichaje de Miguel Rubio como nuevo defensor del Espanyol, ha comunicado la incorporación de Raúl Jardiel. El joven técnico de 43 años se hará cargo del filial blanquiazul, quien esta temporada compite en 2RFEF. El técnico se incorpora así al proyecto deportivo del Espanyol tras haber cerrado una cómoda temporada en Primera Federación como décimo clasificado a cargo del Arenteiro.
Será la segunda experiencia en un filial de toda su carrera, puesto que el nuevo fichaje espanyolista estuvo de asistente de Cesar Láinez en el segundo equipo del club de su tierra, el Zaragoza. Tras una etapa también como asistente en el Conquense, el técnico ocupó su primer trabajo como capitán al frente de la nave en el CD Brea. Más tarde, CD Ebro y CD Teruel precedieron su etapa en Arenteiro.
Adiós, Víctor Cea; hola, Raúl Jardiel
Para que llegara Jardiel, el club y Víctor Cea; predecesor del ex entrenador de Arenteiro, han llegado a un acuerdo para poner fin a la relación contractual, con origen en septiembre de 2024 y finalizada con un séptimo puesto en Segunda Federación. La meta del club era al menos disputar los play offs, y el objetivo se fue por la borda tras una mala racha final, con cinco partidos sin conocer la victoria.
Se marcha Ángel Gómez
Quien no se podrá poner a las órdenes de Jardel será Ángel Gómez. Tal y como ha comunicado el propio Espanyol en una jornada frenética en los despachos de Cornellá, club y jugador han llegado a un acuerdo para concluir la vinculación que les unía. Llegado en 2024 a las categorías inferiores del club, el futbolista pondrá rumbo al Villanovense.
Una cantera ejemplar
El RCD Espanyol es ejemplo de gestión de cantera. En la misma semana, el club ha conseguido uno de los trofeos con mayor escaparate a nivel de fútbol formativo y va a ingresar 25 millones de euros por un jugador criado en sus instalaciones.
La victoria perica en LaLiga Futures no pasó inadvertida para nadie, con gestos como el uso uniforme de botas negras en sus divisiones más bajas que esconden un trasfondo basado en valores fundamentales para la élite. Por otro lado, este tipo de educación profesional se traduce en operaciones tan exitosas como la lluvia de millones a percibir por Joan García. Todo ello compartiendo ciudad con uno de los transatlánticos del fútbol europeo. Una gestión para envidiar que quiere poner a su filial en Primera Federación.