El secreto de las botas negras del campeón de LaLiga Futures, desvelado

Un miembro del equipo alevín del Espanyol; recién proclamado campeón del torneo, desveló que la medida tomada por el club donde todos los futbolistas saltan al césped con calzado negro se debe a una política encaminada a desvirtuar las diferencias económicas entre las familias

El secreto de las botas negras del campeón de LaLiga Futures, desvelado
El Espanyol ha conquistado LaLiga Futures - La Liga
Alejandro LunaAlejandro Luna 3 min lectura

El Espanyol es un club modélico en cuanto a gestión de cantera se refiere. El equipo perico, que está a punto de ingresar 25 millones de euros de plusvalía con la venta de un futbolista formado en sus categorías inferiores, ha vuelto a exponer su buen hacer en el fútbol base llevándose la victoria en el prestigioso torneo de LaLiga Futures. El equipo blanquiazul logró imponerse al Sevilla FC en la tanda de penaltis, consiguiendo un trofeo que todavía tienen más valor si se tiene en cuenta la dificultad de compartir ciudad y nicho de mercado con un gigante; también en el fútbol formativo, como lo es el FC Barcelona.

La final dirigida por el árbitro internacional Ricardo de Burgos Bengoetxea, estuvo marcada por la absoluta igualdad entre ambos conjuntos. El Espanyol se puso por delante en el minuto 16 gracias a un gol de Gorka, poniendo 1-0 con el que se llegó al descanso. No obstante, los sevillistas salieron muy enchufado en la reanudación en busca de un empate que encontró en el 23' por medio de Andrés Sosa. El partido se marchó a una prórroga de cinco minutos de duración, donde apenas pasó nada reseñable. Todo decidió desde el punto de penalti, donde los chicos del RCD Espanyol estuvieron más acertados y se acabaron imponiendo por 3-1 para proclamarse campeones.

El secreto de las botas negras, al descubierto

Sin embargo, más allá del talento joven con el que cuenta el cuadro perico, una de las imágenes más llamativas del torneo ha sido, sin duda, la puesta en escena durante toda la competición del Espanyol. Cada uno de los futbolistas que han participado en ella, han saltado al campo y disputado los partidos calzados de manera uniforme: botas negras. Una imagen que no hubiera sido noticiable hace un par de décadas, pero que tras la profesionalización del marketing que rodea al mundo del fútbol, no ha pasado inadvertida para muchos.

Al ser preguntado al respecto, un miembro del staff técnico del Espanyol ha desvelado el secreto: "A principio de temporada hicimos una reunión con los coordinadores y las personas que más mandan del club. Decidieron poner esta norma como política de club desde los más pequeños hasta el Juvenil A. Por imagen, por parecer que somos un equipo, y también por minimizar la diferencia de estatus de las familias. Para que no venga un niño con los zapatos de mil colores con un precio elevadísimo y otro tenga menos recursos en casa y no pueda tener esa bota tan espectacular".

Una medida encaminada a la “igualdad” que ha llamado positivamente una vez escuchada la explicación, en las redes sociales.