Se confirma el crecimiento de Osasuna
La entidad rojilla se coloca como la décima más valiosa de la liga española, con una revalorización del 81% de crecimiento en los últimos 4 años

Osasuna está viviendo un momento dorado de su historia. Tras el ascenso conseguido en la 18/19, el conjunto rojillo está disfrutando de una estabilidad prácticamente inédita. Clasificación a competición europea, una final de Copa del Rey, presentes en una Supercopa de España y estadio remodelado. Ingredientes que juntos preparan un brebaje en forma de paz social que no pasa inadvertido para los índices de crecimiento. En un estudio llamado LaLiga Stock Market, la plataforma económico-deportiva 2PlayBook ha situado a Osasuna en el top10 de los clubes más valiosos de nuestro país.
Dicha investigación tiene en cuenta las cuentas variables económicas, deportivas y sociales, así como la opinión de expertos dedicados al tema en el mundo del balompié. Con todas estas condicionantes encima de la mesa, el valor del conjunto pamplonica en el año 2021; inaugural del estudio, correspondía a la cifra de 95,7 millones de euros. Osasuna mantuvo un crecimiento anecdótico durante la siguiente campaña; 2022, aunque su 95,8 millones de valor le permitieron ascender hasta el decimotercer puesto del ranking. En 2024, con una final de Copa del Rey ya disputada en La Cartuja ante el Real Madrid, el patrimonio que detalla 2PlayBook ascendía hasta los 145,8 millones de euros.
Se confirma el valor de esta temporada
Tras una temporada merodeando los puestos europeos en gran parte gracias a los goles de Ante Budimir y el desempeño de jugadores consagrados en la élite de La Liga EA Sports como Aimar Oroz, el valor de Osasuna se ha disparado hasta los 173,1 millones de euros, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Real Betis, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Villarreal. Lo que es lo mismo, la entidad osasunista ya está entre las 10 más valiosas de todo el fútbol español.
Un logro basado en la gestión de su presidente, Luis Sabalza, y todo su equipo de trabajo, donde destacan las funciones de Braulio en la dirección deportiva y Jagoba Arrasate en los banquillos. Clasificatoriamente hablando, Vicente Moreno no ha contribuido a que el equipo cayera del estatus ganado temporadas anteriores, aunque la distancia entre su manera de trabajar y la filosofía marcada que quiere tener Osasuna para mantener este crecimiento, han precipitado la marcha del técnico. Alessio Lisci parece el mejor colocado para relegarlo.
Tendrá una ardua tarea por delante: sostener y elevar el crecimiento futbolístico y patrimonial de un club que se ha establecido durante el último lustro en la aristocracia media el fútbol español y no quiere abandonarla.