Hueco blanco

Hwang, opción exótica para varias delanteras de LaLiga

Equipos de LaLiga preguntan por la situación del surcoreano de cara a un posible fichaje, aunque no es la primera opción de ninguno de los equipos citados

Hwang, opción exótica para varias delanteras de LaLiga
Varios clubes de la liga sondean a Hwang Ui-Jo - FF
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

Después de un verano infernal en las oficinas del Girondins de Burdeos, el club se ha salvado de la desaparición. Un desenlace que hubiese sido fatídico para club y ciudad, pues habría tenido que refundarse bajo otra denominación y comenzando desde cero en la quinta división del país. Tras la resolución del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) donde aceptaron las alegaciones presentadas por el propietario de la entidad Gérard López, confían en que resuelvan la deuda económica y alcancen una viabilidad económica necesaria para regresar a Primera División.

El objetivo del Girondins, en palabras de su director general Thomas Jacquemier, es "ascender a la Ligue 1 lo antes posible". Pero el deber inminente de los marines et blancs es recuperar las finanzas del club. Ya redujo la deuda gracias a una ampliación de capital de 10 millones de euros, ayuda por descenso de unos 7 millones, el aporte del fondo inversor CVC (unos 8 millones) y la venta de Sékou Mara al Southampton por un montante de 11 millones.

Pese a la cuantía total de la suma de estos activos, todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello la intención del Girondins de Burdeos es la de desprenderse de los jugadores con más cartel en Europa y los que más dineros podrían dejar en las arcas del histórico club francés. El que copa la lista es el surcoreano Hwang Ui-Jo. El delantero de 29 años tiene novias en la Primera División del país galo, pero también en España es tanteado por varios clubes.

La idea del Girondins es buscarle pronto una salida, pues necesitan hacer caja con un jugador que finaliza su relación contractual el próximo junio de 2023. A la espera de acelerar la operación salida para rehacer la plantilla, urge vender como sea al delantero internacional con su país.

Con ofertas para regresar a su tierra natal, las intenciones de Hwang Ui-Jo es la de seguir jugando en Europa. Sondeado por varios equipos de LaLiga, no es la primera opción de ninguno de los interesados, pero no descartan su operación si fallan las primeras opciones. Entre los equipos españoles que preguntaron sobre su situación se encuentran el Celta de Vigo, el Valencia y el Espanyol.

Sin embargo, la condición de extracomunitario es el mayor obstáculo que separan al delantero de estos equipos. De hecho, el Valencia tiene prácticamente descartada esta posibilidad por dicho problema. El designio del conjunto ché es desprenderse de Maxi Gómez y Marco Andrés, los cuales ocupan esta particular ficha y que está originando un verdadero quebradero de cabeza en las oficinas de Mestalla, en la que impera darle salidas para acometer los fichajes de Belotti y Arthur Melo. También preguntó por el surcoreano el RCD Mallorca, pero cerró la puerta una vez tuvo al alcance el fichaje de Vedat Muriqi.

Más interés causa el nombre del coreano en el Espanyol. A falta de los últimos flecos para oficializar la salida del chino Wu Lei, la dirección deportiva no quiere perder el filón del mercado asiático que tan buen provecho sacó con la llegada del delantero de Nankín. El propietario del club catalán Chen Yansheng quiere continuar la misma línea, por lo que las opciones de Hwang Ui-Jo de fichar por el Espanyol crecen, más si cabe cuando salga del club Wu Lei.