El nuevo 'fichaje' de Manolo González
El entrenador gallego tendrá a su disposición, por primera vez, a Pablo Ramón tras llegar en el pasado mercado de fichajes de invierno lesionado y sin poder debutar en competición oficial con el Espanyol

La plantilla del Espanyol para al temporada 2025/2026 se va definiendo cuando el mercado de fichajes llevan 13 días de momento. Sin embargo, a Fran Garagarza y al resto de la directiva le han bastado para incorporar hasta a nueve futbolistas, siendo Roberto Fernández uno de los más destacados. Sin embargo, Manolo González tendrá otra gran noticia en el comienzo de los entrenamientos, ya que podrá contar con Pablo Ramón, central que llegó en enero y que aún no ha podido debutar con el conjunto perico en partido oficial.
Pablo Ramón, ante un reto en el Espanyol
Los constantes movimientos del Espanyol, de la mano de Fran Garagarza, a lo largo del presente mercado de fichajes han provocado que otros jugadores de la plantilla hayan pasado a un segundo plano. Este es el caso de Pablo Ramón, central de 24 años. El jugador llegó el pasado mes de enero a la plantilla de Manolo González pero no se ha podido vestir la camiseta del conjunto perico en partido oficial aún, ya que se incorporó ya lesionado. Sin embargo, como apunta el Diario AS, "recuperado ya de su dolencia y con muchos meses de trabajo, arranca la pretemporada con las mismas opciones de jugar que cualquiera de sus compañeros. Y no son pocas".
Por ello, Manolo González contará con un nuevo refuerzo en una plantilla que cuenta actualmente con cuatro centrales, siendo Cabrera fijo en el once del Espanyol para el entrenador gallego: Cabrera, Pablo Ramón, Calero y Miguel Rubio.
Los centrales de Manolo González
A pesar de ello, el medio citado anteriormente explica que "el Espanyol busca un central. Suspira por Kumbulla, que en caso de llegar sería obviamente la pareja de Cabrera, pero su llegada es a día de hoy es imposible". Además, añade que "el Espanyol tiene margen económico todavía para acometer fichajes pero se centra en el extremo. Es ahí donde quieren destinar la mayor parte de los recursos".
De esta manera, Pablo Ramón se podría ganar la confianza de Manolo González de cara al comienzo de LaLiga que, en el caso del Espanyol, se enfrentarán en la primera jornada al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el 17 de agosto a las 21:30. Por otro lado, queda por ver si, finalmente, Fran Garagarza logra la incorporación de un extremo que acompañe a Javi Puado, recién renovado hasta 2030 y a Roberto Fernández en la punta de ataque del equipo del entrenador gallego.