Un nuevo pretendiente estaría dispuesto a hacer una buena oferta por Sergi Darder

El Celta podría poner 11 millones de euros en la mesa del Espanyol si venden a Gabri Veiga al Nápoles

Un nuevo pretendiente estaría dispuesto a hacer una buena oferta por Sergi Darder
Sergi Darder disputa el balón con David García - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Sergi Darder está siendo el culebrón del verano en España, obviando todo lo que acontece alrededor de Kylian Mabppé y su posible marcha del PSG rumbo al Real Madrid. En el caso del jugador de Artá muchos equipos han sido los que han preguntado por él, pero ninguno los que llegan a las cantidades que pide el RCD Espanyol para dejar ir a su capitán.

El balear tendría claro que quiere marcharse del club perico y que le gustaría seguir jugando en Primera División, según diversas fuentes, pero hasta el momento su salida está algo encallada. Desde Palma de Mallorca apuntan a que Sergi Darder ha decidido que quiere irse al equipo de su provincia. Por lo que el Mallorca tiene todas las papeletas para ser su próximo destino.

El Celta irrumpe por Sergi Darder

Aún así, la negociación entre clubes no estaría resuelta. La última oferta de los bermellones sería de unos 7'5 millones de euros, según Tomeu Maura, pero aunque se habló de que el Espanyol la habría aceptado no es así. En esta tesitura ha aparecido el Celta de Vigo, club que estaba interesado en el jugador, pero que miraba como espectador hasta que avanzase la salida de Gabri Veiga.

Ahora todo podría cambiar para los gallegos, según Javier de Haro, director de Tiempo del Espanyol en Cope, los vigueses estarían dispuestos a realizar una oferta por Sergi Darder de 11 millones de euros. Una cantidad que sí podría aceptar el conjunto perico, aunque el deseo del jugador es bien diferente, por lo que si tiene claro que quiere jugar en el Mallorca está irrupción llegaría tarde, en caso de terminar ocurriendo.

La marcha de Gabri Veiga al Nápoles empieza a tomar fuerza y el Celta querría moverse en el mercado para suplir a su talentoso mediapunta. Todo hace indicar que los italianos acabarán pagando los 40 millones de euros de la cláusula del de O Porriño. Así que los vigueses tendrán una buena cantidad de dinero para acometer varias operaciones. Aún así, no parece que vayan a poder fichar a Sergi Darder, lo que su aparición sí podría obligar al Mallorca a tener que subir su apuesta para cerrar el fichaje.

La realidad es que el culebrón Darder continúa y la temporada comienza el próximo viernes. Si nada cambia jugará en el equipo de Son Moix este curso, el Celta habría llegado tarde y no se hará con un centrocampista por el que también lo intentó el Almería y por el que el Betis estaba pendiente de su situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram