Espanyol

El sacrificio de Darder para jugar en el Mallorca

El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder no jugará en LaLiga Hypermotion con los periquitos. Su intención es marcharse al RCD Mallorca y para ello estaría dispuesto a rebajarse la ficha

El sacrificio de Darder para jugar en el Mallorca
Darder junto a su amigo Abdón Prats - RCD Mallorca
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mes de agosto avanza y LaLiga echará a rodar oficialmente este viernes tanto en Primera como en Segunda división. Y lo hace para el RCD Espanyol con mucha incertidumbre tras el descenso de categoría y los problemas deportivos que asolan al equipo de Luis García. De hecho, el combinado perico es el único conjunto del fútbol profesional que no ha acometido ningún fichaje en lo que llevamos de mercado. La única 'cara nueva' es el retorno de Pol Lozano, quien regresa al equipo tras su paso por el Granada CF. El nombre de Sergi Darder sigue acaparando la actualidad blanquiazul. Un culebrón con varios actores pero con el Mallorca llevando la voz cantante.

El tiempo pasa y Darder sigue aguardando pacientemente su salida del conjunto catatán. Ya ha expresado al club que no quiere continuar en Segunda división. Equipos como el Girona, Almería o el Celta de Vigo han sondeado su incorporación este verano, aunque la entidad más interesada en hacerse con sus servicios es el RCD Mallorca. Además el deseo del futbolista es jugar en la escuadra bermellona. Hay que recordar que el futbolista nació en Artà, un pequeño municipio al noreste de Palma. Con esta combinación parece cuestión de tiempo que todas las partes lleguen a un acuerdo. El jugador hará todo lo posible para que así sea.

Rebaja de sueldo

Es un fichaje que se está cociendo a fuego lento. El Espanyol no cede y el Mallorca espera que el tiempo juegue a su favor. Mientras tanto, Darder le ha hecho ver al conjunto balear que estaría dispuesto a bajarse el sueldo a través de una reunión mantenida de su representante con Pablo Ortells, director deportivo mallorquinista. Una bajada de salario hasta los límites posibles. La predisposición del centrocampista es total y va a poner todo de su parte para compartir vestuario con Muriqi o Cyle Larin, entre otros.

El gran escollo en la operación es conocer las condiciones del hipotético traspaso. Según el periodista Tomeu Maura, este pasado lunes se negociaron entre clubes varios posibles escenarios. El primero una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria. Y el segundo un traspaso contante y sonante. Siendo el límite de siete millones de euros para invertir en su contratación.

Mientras se resuelve el puzle, Darder estaría a disposición de Luis García para jugar en el estreno liguero de este fin de semana en Albacete. El mercado sigue su curso y busca una resolución en este caso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram