Espanyol

Nuevo capítulo en el culebrón Darder: podría jugar en Albacete

El deseo del centrocampista balear sigue siendo abandonar el RCD Espanyol en este mercado. Se perdió el último amistoso de la pretemporada aunque podría jugar en el estreno liguero ante el Albacete

Nuevo capítulo en el culebrón Darder: podría jugar en Albacete
El futuro de Darder está lejos de Cornellá - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La situación de Sergi Darder va camino de enquistarse este verano. La voluntad del jugador es clara: no desea jugar en Segunda división y así se lo ha hecho ver al RCD Espanyol. Mientras, en el conjunto periquito aguardan la llegada de una oferta que satisfaga a todas las partes. Varios equipos están atentos a su situación, siendo el RCD Mallorca la entidad más cercana a hacerse con el jugador. Sin ir más lejos, el mediocentro nació en Artà, en la parte oriental de la Isla de Palma, un factor determinante que pesa en la decisión del futbolista.

El jugador no está viviendo una pretemporada tranquila. Está soportando la presión de una parte de los aficionados espanyolistas, que se oponen a su marcha. Incluso, una figura de la política catalana como Xavier García Albiol ha salido en su defensa en las redes sociales. El alcalde de Badalona es un reconocido seguidor del Espanyol y ha manifestado su apoyo al futbolista con un mensaje: "Soy socio del RCD Espanyol desde hace más de 30 años. No comparto las críticas a Darder; es un jugador que ha demostrado su compromiso con el club pero es comprensible que quiera seguir jugando en la élite del fútbol, sobre todo cuando resulta evidente y ojalá me equivoque, que nos quedaremos en Segunda un tiempo", comentaba el político del Partido Popular.

Podría jugar en Albacete

Sergi Darder hace gala de su profesionalidad en todo momento. Ha jugado en todos los encuentros amistosos a excepción del pasado sábado ante el Utrecht, donde el conjunto blanquiazul fue goleado por 3-0. El balear mantuvo una interesante charla con Luis García y no se vistió de corto. Fuentes del club señalan que el futbolista padecía molestias. Concretamente un pinzamiento en la espalda. Su ausencia destapó todo tipo de reacciones en redes sociales por parte de la afición, que no asumen la postura del jugador a abandonar el club este verano.

Una ausencia que no descarta su participación en el estreno liguero del próximo domingo. El RCD Espanyol visitará el Estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié e iniciar así su travesía por la Segunda división. Según apunta el portal La Grada, Darder estará a disposición de Luis García si el técnico lo considera oportuno.

Una decisión que no cambia el plan trazado por el mediocentro mallorquín. Su intención es marcharse al RCD Mallorca y estar a las órdenes de Javier Aguirre la próxima temporada. Tendrá que esperar a que este culebrón vea el desenlace. Lo más probable es que empiece jugando la semana que viene en LaLiga Hypermotion y antes del 31 de agosto dé el salto a Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram