Fichajes

Desvelan lo que impide el fichaje de Sergi Darder

El centrocampista llega a uno de sus días clave ya que su cláusula de rescisión pasará de 10 a 15 millones de euros este 1 de agosto si nadie deposita esa cantidad de dinero hoy en LaLiga para liberarle del contrato que lo ata al Espanyol

Desvelan lo que impide el fichaje de Sergi Darder
Sergi Darder, del RCD Espanyol, es uno de los grandes deseados en este mercado de fichajes de verano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergi Darder se ha convertido en uno de los culebrones de este mercado de fichajes. El centrocampista balear es uno de los grandes deseados durante este verano siendo deseado por RCD Mallorca, principalmente, y también relacionado con otros clubes de LaLiga, como Real Betis o Valencia CF, y fuera de nuestras fronteras en donde el Mago de Artá suma pretendientes, sobre todo en Arabia Saudí. Lo de Sergi Darder llega hoy a una fecha límite, puesto que su cláusula de rescisión pasará de 10 a 15 millones de euros con la llegada del 1 de agosto. Con todo, el futuro deportivo de Sergi Darder parece que está lejos de decidirse puesto que hay un motivo que lo impide y que concierne solamente al centrocampista.

Esports IB3, programa de la radio televisión pública de Islas Baleares, ha desvelado el verdadero motivo por el que el fichaje de Sergi Darder, por ahora jugador del RCD Espanyol, no se ha ejecutado por uno de los múltiples equipos que lo quieren.

Ese motivo no sería otro que la indecisión del propio Sergi Darder. Según esta misma fuente equipos no faltan que estén dispuestos a pagar los 10 millones de euros que marca su cláusula de rescisión hasta el día de hoy, pero el centrocampista quiere garantías del proyecto deportivo. De hecho, esta información añade que la propuesta del RCD Mallorca le seduce.

Al mismo tiempo se desvela que Sergi Darder posee ofertas del extranjero, de equipos de LaLiga que juegan Europa, encajando en ese perfil Sevilla FC, Real Sociedad, Villarreal CF y Real Betis, a las cuales hay que añadir una millonaria propuesta de Arabia Saudí. El problema está en que Sergi Darder no quiere alejarse del fútbol de máximo nivel ni tampoco ser un suplente habitual.

Con el inicio de la competición en 11 días, cuando comienza la Primera división, el objetivo de Sergi Darder es resolver su futuro en los próximas días, el cual no tiene que ser mediante la cláusula de rescisión, que se eleva a 15 millones de euros a partir de 1 de agosto, sino que hay otros condicionantes tal y como hemos venido explicando en ESTADIO Deportivo.

Los agentes de Sergi Darder creen que el centrocampista podrá marcharse por una compensación menor si el interesado se planta, entre otras cosas porque el contrato es algo ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape y, según una interpretación posible, de aceptar una cesión en la que se hagan cargo de su ficha no tendría forma de oponerse el RCD Espanyol. Con todo, las partes confían en no llegar a este punto y alcanzar un acuerdo, pese a los intentos de Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, de hablar con Darder y otros futbolistas importantes para convencerles de seguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram