Espanyol

Preocupación en el Espanyol: único equipo sin fichajes en España

El conjunto periquito es el único equipo español del fútbol profesional que no ha realizado ningún fichaje en lo que llevamos de mercado. Jugará el domingo en Albacete con mucha incertidumbre

Preocupación en el Espanyol: único equipo sin fichajes en España
Luis García no cuenta con ninguna cara nueva - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La situación que rodea al RCD Espanyol en esta pretemporada no es la idónea. El equipo regresa a la Segunda división después de un año marcado por la irregularidad y las sombras. El camino del combinado blanquiazul en LaLiga Hypermotion arrancará este próximo domingo (19:30) en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Ese encuentro nos dejará un detalle muy significativo. El combinado de Luis García es la única entidad del fútbol profesional español que no ha realizado ninguna contratación en lo que llevamos de mercado de fichajes. Una noticia que no gusta a sus aficionados. Además, el clima está enrarecido ante la más que posible salida de dos hombres claves: Martin Braithwaite y Sergi Darder.

La escuadra de Cornellá-El Prat no vive sus mejores días. A seis días para que dé comienzo de manera oficial la temporada, la inestabilidad se ha instalado en el vestuario. Un ambiente que no ayuda a Luis García, que tiene el objetivo de devolver cuanto antes al equipo a la máxima categoría de nuestro fútbol. La pretemporada del Espanyol se cerró este fin de semana con una derrota por 3-0 ante el Utrecht holandés que evidenció las carencias del equipo. Cuatro han sido los encuentros que ha disputado. Victoria ante Las Palmas y Al-Wakra y derrota contra el Cádiz y el citado combinado de Países Bajos.

Darder y Braithwaite

La concentración de Marbella trajo el primer tsunami al vestuario. El delantero Martin Braithwaite se fugaba del hotel malagueño para regresar 24 horas después con el resto de sus compañeros. Ya dejó claro que no quiere jugar en Segunda, pero sus formas no gustaron al club. En unas recientes declaraciones realizadas en su país natal sacaba pecho por su temporada pese al descenso de categoría: "Mi campaña ha sido increíblemente buena, lo que hará que sin duda muchos clubes estén interesados en mí. Respeto al club y al presidente. El Espanyol es un grande, pero probablemente habrá interés de otros equipos, porque he marcado muchos goles pese a no haber jugado de delantero nato", comentó. El ex del CD Leganés sí que jugó como titular este pasado sábado ante el Utrecht a la espera de encontrar acomodo en otro equipo.

El que no jugó este sábado fue Sergi Darder. Otro futbolista que tampoco desea continuar su trayectoria en LaLiga Hypermotion. El técnico espanyolista justificaba su ausencia aduciendo problemas físicos: "Se ha levantado esta mañana con una molestia en la espalda bastante importante, que le llegaba incluso hasta el pubis y no estaba en posición de poder competir. Por eso hemos optado por guardarlo, no tenía ningún sentido en un partido como este. A lo mejor en un partido de competición hubiéramos arriesgado bastante más", comentó Luis García al término del encuentro.

El de Artá sigue esperando pacientemente a salir del combinado perico. Quiere jugar en Primera y quiere hacerlo en el RCD Mallorca. Los baleares son los más interesados en hacerse con su fichaje. El es mallorquín, un detalle que deja entrever la ilusión del futbolista en jugar en el equipo de su tierra.

Con todo este cóctel, el director deportivo Fran Garagarza tiene mucho trabajo de aquí al día 31. De momento el Espanyol sorprende como el único equipo del fútbol profesional nacional que no ha realizado ninguna incorporación. Pol Lozano, que el año pasado jugó cedido en el Granada, ha vuelto a la disciplina blanquiazul pero no se considera fichaje como tal. El domingo ante el Albacete será el primer examen oficial de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram