El futuro de Sergi Darder llega hasta la política

Xavi García Albiol, alcalde de Badalona, habló sobre la situación del centrocampista de Artá y su posible marcha del Espanyol

El futuro de Sergi Darder llega hasta la política
Sergi Darder se lamenta tras un mal tiro a puerta - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Sergi Darder es el tema más recurrente y comentado en el ambiente que rodea al RCD Espanyol. La no llegada de fichajes y la situación de Braithwaite también preocupan, pero hasta el momento todo queda ensombrecido por si se marcha o no el capitán perico. Ayer en el último amistoso de la pretemporada no jugó ni un minuto y aunque Luis García comentó que tenía un dolor de espalda muchos lo han interpretado como que está cercano a salir.

Ya se ha hablado estos días sobre que el jugador quiere marcharse del equipo blanquiazul y seguir en Primera División. Equipos como Mallorca, Almería, Celta y Betis lo tienen en su agenda, aunque los más interesados serían los dos primeros. Incluso medios de la isla han insistido estos días en que el Espanyol habría rechazado dos ofertas de los bermellones por Darder. Además, se ha insinuado que el jugador vería con buenos ojos llegar a Son Moix, no hay que olvidar que él es de Artá, un pueblo de Mallorca.

El alcalde de Badalona habla sobre el futuro de Darder

En este contexto y con su posible salida como tema candente, hablar sobre su futuro es el tema más recurrente para los aficionados del Espanyol. Incluso políticos han querido ser partícipes y dar su opinión en redes sociales. Ese es el caso de Xavier García Albiol, alcalde de Badalona. "Soy socio del RCD Espanyol desde hace más de 30 años. No comparto las críticas a Darder; es un jugador que ha demostrado su compromiso con el club pero es comprensible que quiera seguir jugando en la élite del fútbol, sobre todo cuando resulta evidente y ojalá me equivoque, que nos quedaremos en segunda un tiempo", escribía el político.

Esas palabras de García Albiol muestran por un lado que entiende al futbolista mientras por otro hace una crítica a la situación actual del equipo. Los pericos son el único club de Segunda División que aún no ha hecho ningún fichaje. Un hecho que tiene muy preocupados a sus aficionados. El favoritismo que se les presupone tras haber descendido no lo siente el seguidor blanquiazul tras haber transcurrido un mes de mercado.

Quizá la marcha de Sergi Darder e ingresar una buena suma de dinero pueda desatascar el verano para el Espanyol y ahí lleguen varias incorporaciones. También hay que decir que la cláusula del balear es de 15 millones de euros, pero todo hace indicar que saldrá por una cantidad cercana a los 10. Quedan 26 días para resolver su futuro, una situación que ha llegado hasta la política, porque el momento que vive el Espanyol preocupa mucho a sus seguidores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram