Un posible ingreso extra para el Espanyol

Según publica O Jogo, el Sporting de Braga está por la labor de hacer efectiva la opción de compra que tiene por el canterano perico Víctor Gómez

Un posible ingreso extra para el Espanyol
El Espanyol puede recibir un ingreso por uno de sus cedidos. - @victorgperea2
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol puede recibir un ingreso inesperado a estas alturas de temporada después de que el Sporting Braga tenga la intención de hacer efectiva la opción de compra que tiene por Víctor Gómez, uno de los futbolistas que tiene el RCD Espanyol cedidos durante este curso futbolístico.

Según publica O Jogo, medio de comunicación de Portugal, el Sporting de Braga está por la labor de comprar ya a Víctor Gómez, al que consiguió en calidad de cedido este verano y por el que tiene una opción de compra al final de esta temporada. El precio de dicha compra está fijado en dos millones de euros, el cual es asequible si se tiene en cuenta que el futbolista está consolidándose como titular en el Sporting de Braga después de un comienzo irregular por las lesiones que sufrió que no le dejaron jugar todos los minutos que deseaba.

A sus 22 años, Víctor Gómez está mejorando poco a poco y su préstamo en el Sporting de Braga está siendo fructífero. De ahí que el equipo portugués esté muy interesado en hacerse de forma definitiva con sus servicios futbolísticos. Después de dos cesiones en Segunda división, en el CD Mirandés y el Málaga CF, Víctor Gómez ha dado el salto a un Sporting Braga que es un habitual en la parte alta de la tabla clasificatoria de Portugal y un equipo que suele jugar competición europea, demostrando así que está preparado para jugar a ese nivel.

De completarse la ejecución de la opción de compra del Sporting de Braga por Víctor Gómez, de 2 millones de euros, el RCD Espanyol recibiría un ingreso importante para ir al mercado de fichajes de invierno con mayor solvencia en donde tiene los casos de Fernando Pacheco y Denis Suárez abiertos.

Víctor Gómez, que debutó con el primer equipo del RCD Espanyol en la campaña 2019/2020, tiene contrato con el club catalán hasta 2025. Este curso con el Sporting Braga ha disputado un total de 18 partidos, cuatro menos que con el primer equipo del RCD Espanyol, y un total de 1.078 minutos entre competición liguera, las dos copas que se disputan en Portugal y la UEFA Europa League.

Con todo habrá que esperar si se confirma este movimiento que daría así salida, de forma definitiva, a uno de los canteranos del RCD Espanyol que no tenía hueco en la plantilla que entrena ahora Diego Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram