Una nueva estrella de México se acerca a LaLiga

El RCD Espanyol lleva tiempo interesado en uno de los jugadores mexicanos de moda, canterano de Monterrey

Una nueva estrella de México se acerca a LaLiga
Selección mexicana de fútbol - Twitter / @miseleccionmx
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con el parón generado en el fútbol debido a la celebración de la Copa del Mundo en Qatar, los clubes tienen más tiempo para planificar el mercado de fichajes invernal que se abrirá el próximo 1 de enero. Uno de los que piensa reforzarse en dicho mercado es el RCD Espanyol, a quien le urgen nuevos jugadores para intentar salir de la mala situación en la que se encuentra, a tan solo un punto de los puestos de descenso. El club 'perico' quiere cerrar en enero a un jugador al que vienen siguiendo desde hace tiempo, el central mexicano César Montes.

Criado en la cantera del CF Monterrey, club donde todavía juega, Montes es un central diestro de 25 años de edad e internacional con México desde 2017, habiendo disputado 29 encuentros con 'El Tri'.

Montes destaca por capacidad para adaptarse a los dos perfiles de la zaga en una defensa de cuatro, teniendo un buen juego aéreo. Con contrato en vigor hasta diciembre de 2026, Montes podría dejar Monterrey por algo menos de 10 millones de euros.

El mexicano llegaría avalado al Espanyol

Héctor Moreno, quien fuera jugador del conjunto catalán entre 2011 y 2015, habló en 'As' sobre la posibilidad de que su exequipo fiche a su compatriota, con quien coincidió en Monterrey y en la selección.

"Algo supe durante el verano pasado que había interés y que estuvo cerca de ir, aunque egoístamente me alegré de que se quedase la temporada pasada en Rayados. Le aprecio mucho, le tengo mucho cariño y el Espanyol sería muy bueno para él. Yo viví cuatro años maravillosos de mi vida allí y sería un gran club para él. No tengo ninguna duda que se adaptaría rápidamente a ese fútbol, a la Liga y a un club tan familiar y bueno como el Espanyol. Ojalá se dé y así pueda jugar y cumplir su sueño de estar en un estupendo club y en Europa", indicó Moreno.

"Es un central muy confiable, se puede adaptar a todo. Tiene buen juego aéreo en las dos áreas por su estatura, tiene calidad y buena salida de balón para buscar pases entre líneas y estar en un equipo que apueste por un fútbol asociativo. Es un ganador y pese a su altura no es nada lento, de modo que puede jugar en una defensa adelantada. Tiene muchas cosas positivas y si se da ir al Espanyol puede ser muy bueno", continuó diciendo Héctor Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram