Calendario Europa League: ¿Cuándo se juegan los octavos de final?

Los partidos de la ida se disputarán el próximo 9 de marzo, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 16 de marzo

Calendario Europa League:  ¿Cuándo se juegan los octavos de final?
Ya se conocen todos los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League. - Twitter / UEFA Europa League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El sorteo de octavos de final de la Europa League que ha tenido lugar hoy viernes en Nyon (Suiza) ha deparado difíciles y apasionantes duelos para nuestros equipos españoles. Y curiosamente el verdugo del FC Barcelona, el Manchester United, se verá las caras con otro equipo de nuestro país: el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Mientras tanto, el Sevilla de Sampaoli tendrá que superar el infierno turco si quiere conseguir una plaza para los cuartos de final. Los nervionenses deben ganar con solvencia al Fenerbahçe en el partido de ida, que se disputará en el Sánchez-Pizjuán, si no quieren pasar apuros en el siempre ambiente infernal que les esperará en Turquía en la vuelta.

En cuanto a la Real Sociedad, el equipo de Imanol Alguacil tampoco ha tenido suerte y se medirá a otro de los 'cocos' que había en el sorteo: la Roma de José Mourinho, campeón de la Conference League el curso pasado.

Los partidos de ida se disputarán el próximo jueves 9 de marzo y los de vuelta, una semana después, el 16 de marzo. El Sevilla comenzará jugando en casa, mientras que Betis y Real Sociedad lo harán a domicilio. Sin duda, visitar Old Trafford será una experiencia única para los béticos, al igual que para los donostiarras el jugar en el Olímpico de Roma.

Para los amantes de la hemeroteca balompédica, hay que destacar que el Fenerbahçe turco ya sabe lo que es eliminar a los sevillistas en el único precedente entre ambos conjuntos. Fue en la tanda de penaltis de esta misma ronda pero en la Liga de Campeones de la temporada 2007-08. En aquella ocasión, la ida se disputó en Estambul y finalizó 3-2 (Kezman, Lugano y Semih marcaron para los turcos e hicieron los goles sevillistas Dracena, en propia meta, y Escudé). Un marcador que se replicó en el Sánchez-Pizjuán con tantos sevillistas de Dani Alves, Keita y Kanouté y doblete del visitante Deivid.

Los ocho emparejamientos y el calendario correspondiente:

- Ida, 9 de marzo

Union Berlín (ALE) - Union Saint Gilloise (BEL)

Sevilla (ESP) - Fenerbahce (TUR)

Juventus Turín (ITA) - Friburgo (ALE)

Bayer Leverkusen (ALE) - Ferencvaros (HUN)

Sporting Portugal (POR) - Arsenal (ING)

Manchester United (ING) - Betis (ESP)

Roma (ITA) - Real Sociedad (ESP)

Shakhtar D. (UCR) - Feyenoord (NED)

- Vuelta, 16 de marzo

Union Saint Gilloise - Union Berlin

Fenerbahce - Sevilla

Friburgo - Juventus Turín

Ferencvaros - Bayer Leverkusen

Arsenal - Sporting Portugal

Betis - Manchester United

Real Sociedad - Roma

Feyenoord - Shakhtar D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram