Monchi desgrana los peligros del Fenerbahce, una vuelta "caliente" y una "criba importante"

El director deportivo nervionense ha analizado el rival de octavos de final de la Europa League, asegurando que "será una eliminatoria muy parecida a la del PSV", destacando varios nombres propios del conjunto turco...

Monchi desgrana los peligros del Fenerbahce, una vuelta "caliente" y una "criba importante"
Monchi desgrana los peligros del Fenerbahce, una vuelta "caliente" y una "criba importante" - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Sobre el césped de la ciudad deportiva mientras seguía el entrenamiento de los hombre de Sampaoli, Monchi ha dicho lo siguiente sobre el Fenerbahce. "Es un clásico del fútbol europeo, con experiencia y acostumbrado a jugar partidos de elite. Será una eliminatoria muy parecida a la del PSV Eindhoven, en su campo son un rival muy complicado, tienen el apoyo de una afición muy caliente y que suele animar sin parar todo el partido, con jugadores con mucha experiencia en partidos de este nivel", ha añadido.

El partido de vuelta fuera de casa, no había dudas: "Aquí había pocas opciones, yo siempre prefiero jugar el segundo partido en Sevilla pero ahora no podía ser. Vamos a intentar conseguir un buen resultado en el partido de ida, ir recuperando jugadores como Karim Rekik, Loïc Badé... para ir con más garantías".

Un Fenerbahce con buenas individualidades: "Tienen un central húngaro, Szalai, que es uno de los más importantes del fútbol turco, también a Batshuayi, un portero joven como Bayindir, de 1,98 metros y es de los mejores del fútbol turco, en definitiva un equipo bien compuesto que nos va poner la eliminatoria muy complicada".

Ya eliminó al Sevilla en la 07/08 en Champions: "Sí, y consiguiendo un buen resultado en la ida, aquí sufrimos y caímos eliminados por penaltis".

Una Europa League muy fuerte: "Con este nuevo formato nos encontramos con cruces muy importantes y va a haber una criba importante de equipos que podían ser favoritos al título".

Los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, son los siguientes:

Union Berlín (ALE) - Union Saint Gilloise (BEL)Sevilla (ESP) - Fenerbahce (TUR)Juventus Turín (ITA) - Friburgo (ALE)Bayer Leverkusen (ALE) - Ferencvaros (HUN)Sporting Portugal (POR) - Arsenal (ING)Manchester United (ING) - Betis (ESP)Roma (ITA) - Real Sociedad (ESP)Shakhtar D. (UCR) - Feyenoord (NED)

- Vuelta, 16 de marzoUnion Saint Gilloise - Union BerlinFenerbahce - SevillaFriburgo - Juventus TurínFerencvaros - Bayer LeverkusenArsenal - Sporting PortugalBetis - Manchester UnitedReal Sociedad - RomaFeyenoord - Shakhtar D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram