Partidos, resultados y clasificación de la jornada 6 de la UEFA Europa League: Villarreal y Betis, cara y cruz

La última jornada de la fase de grupos de la Europa League deja al Villarreal primero y rumbo a octavos después de ganar 2-3 ante el Stade Rennais. Los favoritos avanzan de ronda: Marsella, Liverpool, Roma y Leverkusen, entre otros. El Betis se la pega y jugará la Conference League

Partidos, resultados y clasificación de la jornada 6 de la UEFA Europa League: Villarreal y Betis, cara y cruz
Los jugadores del Villarreal celebrando el pase - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura

La fase de grupos de la UEFA Europa League ha llegado a su final este jueves 14 de diciembre dejando a los equipos clasificados para octavos (primeros), dieciseisavos (segundos) o rebotados a la Conference League en caso de finalizar en tercera posición. Los últimos se quedan sin premio y dicen adiós a Europa, al menos hasta el año que viene. Pese a las rotaciones propias de la competición intersemanal, la gran mayoría avanzan en el torneo a las rondas finales con la ilusión de estar en la gran final de Dublín el próximo 22 de mayo.

Grupo A: El West Ham avisa de que va en serio

Victoria del West Ham en el London Stadium 2-0 ante el Friburgo para amarrar al primer puesto. Kudus y Edson Álvarez rubricaron los tres puntos decisivos para los de David Moyes.

En el otro partido, el Olympiacos sin nada en juego apalizó 5-2 al TSC serbio y jugará la Conference League. Un doblete de Podence lo colocó como el mejor jugador del partido.

Grupo B: Brighton y Marsella avanzan

El Brighton se llevó el duelo ante el Marsella para dilucidar el primer puesto del grupo. Y lo hizo por la mínima gracias a un gol de Joao Pedro a dos minutos para la conclusión. El otro partido dejó la victoria del Ajax ante el AEK para conseguir la tercera plaza y seguir compitiendo en Europa a partir de febrero.´

Grupo C: 'Batacazo' del Betis y a la Conference

El Real Betis fue la gran decepción de la fase de grupos de la Europa League. Le bastaba el empate para ser primero y acabó derrotado ante el Rangers en el Benito Villamarín por 2-3. Siempre fue por detrás en el marcador y consiguió igualar por mediación de Miranda y Ayoze. Roofe, a falta de 12 para el final, inclinó la balanza para los escoceses. Finalmente el Sparta Praga fue segundo con su victoria 1-3 en Chipre ante el Aris Limassol.

Grupo D: Atalanta y Sporting de Portugal tiene mucho que decir

El Atalanta estará en octavos dejando al Sporting de Portugal en segunda posición después de su victoria esta noche 0-4 ante el Rakow. El ex del Sevilla Muriel firmó dos goles. Los lusos, por su parte, cumplieron el trámite y derrotaron en casa sin problemas (3-0) a un Sturm Graz que jugará la Conference League.

Grupo E: Liverpool y Toulouse pasan

Un Liverpool cargado de rotaciones en el once perdió en su visita a Bruselas (2-1) ante el Union Saint Gilloise. Siempre fue detrás en el marcador, aún así selló la primera plaza con 12 puntos y estar en octavos de final. El Toulouse con su triunfo en Austria es segundo, Los belgas jugarán la Conference al terminar en tercera posición.

Grupo F: El Villarreal asalta Francia y se postula al título

El equipo de Marcelino se lleva la victoria ante el Stade Rennais en un partido loco que tuvo polémica al final, cuando el VAR invalidó el tanto que hubiese supuesto el 3-3 a los galos. Gerard Moreno, Ilias Akhomach y Dani Parejo hicieron los goles del submarino. Por parte local anotaron Assignon y Ludovic Blas.

En el otro encuentro del grupo, el Panathinaikos confirmó su debacle al caer derrotado en casa ante el Maccabbi Haifa. Pese a disponer de las mejores ocasiones, los israelitas se adelantaron por partida doble con goles de David y Chery. Ya en la entrada del descuento Ioannidis puso el 1-2 definitivo.

Grupo G: Mourinho quiere la revancha en Europa League

La Roma derrotó sin demasiadas complicaciones al Sheriff en casa (3-0), aún así es segundo y se medirá en dieciseisavos a un equipo rebotado de la Champions League. Lukaku, Belotti y Pisilli anotaron para los italianos.

El primer puesto del grupo ha ido a parar al Slavia de Praga, que derrotó en casa 4-0 al Servette. Los suizos ya tenían asegurado el tercer puesto y seguirán jugando en Europa en la Conference

Grupo H: Xavi Alonso y su Leverkusen hacen pleno de puntos

El Bayern Leverkusen sigue metiendo miedo de la mano de Xabi Alonso. Completó ante el Molde (5-1) la fase de clasificación con pleno de puntos (18 de 18). Esta tarde, otra exhibición de juego y caudal ofensivo con Patrick Schick y el joven Mbamba como futbolistas más destacados.

En el otro partido, el Qarabag ganó 2-1 en casa al Häcken y sella la segunda plaza. El Molde es tercero y va a la Conference League

Resultados jornada 6 de la Europa League

Grupo A

- West Ham 2-0 Friburgo

- Olympiacos 5-2 TSC

Grupo B

- Ajax 3-1 AEK

- Brighton 1-0 Olympique Marsella

Grupo C

- Real Betis 2-3 Rangers

- Aris Limassol 1-3 Sparta Praga

Grupo D

- Rakow 0-4 Atalanta

- Sporting CP 3-0 Sturm Graz

Grupo E

- Royale Union SG 2-1 Liverpool

- LASK 1-2 Toulouse

Grupo F

- Stade Rennais 2-3 Villarreal

- Panathinaikos 1-2 Maccabi Haifa

Grupo G

- Slavia Praga 2-0 Servette

- Roma 3-0 Sheriff

Grupo H

- Bayern Leverkusen 5-1 Molde

- Qarabag 2-1 Häcken

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram