El peaje extra del HJK tras la visita a Helsinki de un Betis con avanzadilla ya en Roma

Sanción para el club finlandés tras su encuentro frente a los verdiblancos, que preparan una promoción de entradas por los horarios de las dos jornadas que restan en Heliópolis

El peaje extra del HJK tras la visita a Helsinki de un Betis con avanzadilla ya en Roma
Símbolos béticos frente a los principales monumentos de la capital italiana. - @BetisBohemio
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Vuelve la competición tras el parón de selecciones, dos largas semanas que han servido para reflexionar, digerir y asentar conceptos en el Real Betis, uno de los equipos más en forma de España (tercero en LaLiga) y Europa (líder de su grupo, con un pleno, en la UEL). Toca, por supuesto, mantener el ritmo, sobre todo ahora que el calendario se comprime al máximo para avanzar en el torneo doméstico y dejar solventada la Fase de Grupos de la segunda competición continental antes de que arranque en apenas mes y medio el Mundial de Qatar y haya que parar un periodo similar. Octubre será especialmente intenso para los conjuntos con presencia continental, con duelos cada 3-4 días máximo, que obligarán tanto a cambiar rápido el chip, sin detenerse en éxitos o tropiezos, como a implicar a toda la plantilla.

Primero, los de Manuel Pellegrini deberán visitar el domingo (16:15 horas) al Celta en Liga, aunque inmediatamente después se suma la Liga Europa a los planes. Por ello, el club de La Palmera ha lanzado una promoción de entradas para que el Benito Villamarín presente su mejor cara en los dos encuentros seguros en casa, ambos en jornada laborable y con horarios seguramente cambiados para los intereses del beticismo. De un lado, la AS Roma visitará Heliópolis a las 18:45 horas del jueves 13 de octubre, mientras que el HJK Helsinki comparecerá el 3 de noviembre a las 21:00 horas, con la mayoría de comercios y negocios cerrados, aunque los imperativos televisivos han primado sobre lo atractivo o no de los rivales.

Por cierto que el estreno de los verdiblancos en la competición, en realidad de naranja y verde, ha costado al vigente campeón finlandés algo más que tres puntos. Y es que la UEFA lo acaba de sancionar con 18.000 euros por incidentes leves de público (8.000 por una invasión del terreno de juego por parte de un grupo reducido de espectadores y 10.000 por unos cánticos en los que se tildaba al organismo presidido por Aleksander Ceferin de "mafia"). Un pequeño peaje extra para el colista del grupo, prácticamente sin opciones de clasificarse siquiera para la ronda intermedia como segundo.

En otro orden de cosas, se rozará el lleno en el Olímpico de Roma el jueves de la semana que viene para el primero de los dos encuentros seguidos contra el Betis, que definirán sin ningún género de dudas el primer puesto del C. Para el encuentro del 6 de octubre a las 21:00 horas se va a colgar el cartel de 'no hay billetes', pues más de 60.000 abonados y aficionados del conjunto 'giallorosso' han adquirido o validado su entrada. Sólo quedan ya a la venta unas pocas, las más caras, teniendo en cuenta que se esperan alrededor de 5.000 hinchas visitantes. Con una capacidad en Europa de poco más de 70.000 (los tiros de cámara y exigencias de la UEFA merman parte de las 2.700 plazas restantes), la entidad transalpina sólo está obligada a reservar 3.500 tickets para los béticos, aunque envió más. De hecho, ya hay quien ha aprovechado vacaciones o residencia en el país de la 'Bota' para dejar su sello en los principales monumentos romanos. No se llegará a los 7.000 que estuvieron en Milán hace ahora casi cuatro años, pero la 'marea verde' se hará notar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram