Resumen de la Europa League: El Liverpool da el sorpresón y el Leverkusen sigue a lo suyo

Los duelos de cuartos de final depararon un sorprendente 0-3 en contra del Liverpool ante el Atalanta en Anfield. También se jugaron el Milan - Roma, el Leverkusen - West Ham y el Benfica Marsella

Resumen de la Europa League: El Liverpool da el sorpresón y el Leverkusen sigue a lo suyo
Imagen del duelo entre Liverpool y Atalanta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Europa League ha vivido este jueves el arranque de sus partidos de cuartos de final con 4 apasionantes duelos en los que ha habido un total de 9 goles. Aunque aún quedan por disputarse los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, este jueves se han podido disfrutar de 4 partidos muy igualados a excepción del que se vivió en Anfield. Los partidos que se han vivido en estos cuartos de final son el Milan - Roma, Bayer Leverkusen - West Ham, Benfica - Marsella y el Liverpool - Atalanta.

Milan 0-1 Roma

El duelo italiano que deparó el sorteo de cuartos de la Europa League ha terminado con un ajustado 0-1 que deja muy abierta la eliminatoria de cara al partido del Olímpico de Roma. Los italianos, gracias a este enfrentamiento, se aseguran la presencia de un equipo en las semifinales de la segunda competición europea.

La mejor versión de la Roma hizo trizas al Milan en un partido en el que los romanos fueron superiores prácticamente durante todo el tiempo. Quizás el resultado ajustado deje algo insatisfechos a los de De Rossi. El gol de la Roma lo marcó Mancini a los 17 minutos y salvo algún susto en la segunda mitad para los visitantes, los de De Rossi se mostraron superiores.

Bayer Leverkusen 2-0 West Ham

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, uno de los equipos de moda en Europa con uno de los entrenadores más cotizados del momento, que por cierto, ya confirmó su continuidad en el conjunto alemán. El Leverkusen de Xabi Alonso se sirvió de unos muy buenos minutos finales para gracias a los goles de Hofmann en el 81 y Boniface en el 91, dejar muy encarrilada la eliminatoria a falta del partido de vuelta.

El West Ham fue incapaz de detener el acoso de los alemanes en el último cuarto de hora. Los de Xabi Alonso no mostraron su mejor cara.

Benfica 2-1 Marsella

Aubameyang y su gol pasada la hora de partido es lo único que hace mantener la esperanza al Marsella de poder darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta en el siempre complicado Velodrome.

Los lusos se plantaron por sexta vez en los cuartos de la Europa League y dejó de cara la eliminatoria gracias a los goles de Rafa Silva al cuarto de hora y de un gran Ángel Di María en el arranque de la segunda mitad. La gran actuación entre otros de Di María, propició que los franceses fueran inoperantes casi durante todo el encuentro.

Liverpool 0-3 Atalanta

El Atalanta dio la campanada ante uno de los favoritos a llevarse el título final, el Liverpool de Klopp. Los italianos aprovecharon a la perfección las 3 ocasiones que tuvieron para dejar casi sentenciada la eliminatoria aunque tratándose del Liverpool como rival, no se puede descartar nada.

En Bérgamo, el Liverpool deberá remontar los goles de Scamacca por partida doble en el 38 y en el 60 y Pasalic en el 83 para sentenciar. Antes del primer gol, Darwin Núñez tuvo un mano a mano para adelantar a los británicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram