PRIMERA RFEF

El sevillista Luismi Cruz la lía en el mini 'Clásico' con dos obras de arte

El exjugador del Sevilla Atlético fue el gran protagonista de la victoria azulgrana en el partido de ida de las semifinales de ascenso a LaLiga Smartbank con dos goles

El sevillista Luismi Cruz la lía en el mini 'Clásico' con dos obras de arte
Luismi Cruz, celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid Castilla. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

El Barça Atlètic golpeó este sábado con dureza al Real Madrid-Castilla en el encuentro de ida de las semifinales de ascenso a LaLiga SmartBank con una victoria por 4-2 cimentada en la magia de Luismi Cruz, que firmó dos golazos en el último cuarto que complicaron la existencia a los jugadores dirigidos por Raúl González.

El jugador cedido por el Sevilla (con opción a compra) salió a relucir cuando su equipo más lo necesitaba. Estancado en un 2-2 inquietante para la vuelta, el filial azulgrana se encomendó a dos acciones de uno de sus jugadores más brillantes y Luismi Cruz respondió con una vaselina exquisita para marcar el 3-2 y con un zurdazo maravilloso que cerró el marcador en un 4-2 definitivo.

En el Real Madrid-Castilla parecía haber más necesidad de un éxito sonado como un ascenso deseado desde hace tiempo. Márquez otorgó la papeleta de favorito al conjunto blanco y la presión, por momentos, pudo con los chicos de Raúl González, también afectados por bajas importantes como las de Sergio Arribas o Peter González, dos nombres clave en el esquema de la leyenda madridista.

Pese a ello, el Castilla saltó al terreno de juego mejor situado y mucho más controlador que el Barça B, que tardó veinte minutos en quitarse de encima el dominio de los chicos dirigidos por Raúl González.

En ese tiempo, el filial madridista consiguió adelantarse en el marcador gracias a una gran asistencia entre líneas de Álvaro Martín destinada hacia Nico Paz, que se deshizo de Diounkou con un recorte seco dentro del área pequeña tras el que batió a Arnau Tenas con un disparo certero.

El tanto de Nico Paz despertó al Barcelona Atlético y el vuelco de la primera parte comenzó con una falta lanzada por Moha Moukhliss que cabeceó con acierto Chadi Riad para empatar el duelo. El Real Madrid, tocado, apenas gozó de un remate de Álvaro Martín que precedió al segundo del cuadro azulgrana.

En exceso timorato en defensa, el Real Madrid Castilla cometió un error imperdonable al filo del descanso. Marvel se dejó robar la cartera por Txus Alba y Roberto Martínez aprovechó una asistencia de su compañero para batir en un mano a mano a Luis López.

El tanto azulgrana fue un jarro de agua fría para el Real Madrid Castilla, que tras el descanso no consiguió quitarse de encima el dominio del equipo de Rafa Márquez hasta el minuto 65, cuando Txus Alba cometió un penalti sobre Álvaro Martín que transformó Carlos Dotor.

El 2-2 parecía casi definitivo, pero en un último arreón, el Barcelona Atlético se llevó la victoria gracias a los trucos de Luismi Cruz, que se sacó de la chistera un par de golazos decisivos que pueden valer un ascenso.

El conjunto azulgrana, con sus aciertos, está más cerca de la Segunda División. Incluso podría celebrarla en Valdebebas si el Celta desciende este domingo y su filial supera en la eliminatoria de ascenso al Eldense. De momento, ganó 3-2 en la ida. Si se da la carambola, el Barcelona Atlético conseguirá un ascenso muy deseado.

Ficha técnica:

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Diounkou; Moha, Casadó, Txus Alba (Aleix Garrido 74'); Luisimi Cruz (Lamine Yamal 87'), Roberto y Estanis (Fabio Blanco 87')

Real Madrid Castilla: Luis López; Pablo Ramón, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Obrador; Álvaro Martín, Mario Martín, Dotor; Nico Paz y Álvaro Rodríguez (Gonzalo García 77').

Goles: 0-1 (13') Nico Paz; 1-1 (19') Chadi Riad; 2-1 (44') Roberto; 2-2 (68') Dotor; 3-2 (77') Luismi Cruz; 4-2 (80') Luis Cruz.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla al locales Moha y Txus Alba; y a los visitantes Marvel y a Pablo Ramón.

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank disputado en el Estadi Johan Cruyff ante cerca de 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram