El Andorra quiere el ascenso a Primera División

El FC Andorra ocupa la 9ª posición de la tabla y atraviesa por una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, que le acerca a los Play-Off de ascenso a LaLiga

El Andorra quiere el ascenso a Primera División
Los jugadores del FC Andorra celebran un gol ante el Real Zaragoza. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tras el Real Zaragoza, el siguiente equipo más en forma de la Segunda División española en la actualidad es el FC Andorra. Con tres victorias y cuatro empates en los últimos siete partidos, el conjunto que presenta en propiedad Gerard Piqué no solo se alejó del pozo del descenso a Primera RFEF, sino que se aúpa hasta las inmediaciones de los puestos de acceso a los Play-Off de ascenso a Primera División.

La última victoria lograda en el Estadi Nacional d’Andorra ante el Huesca (1-0) gracias al gol de Bakis sirvió para reafirmar que el Andorra ha llegado a LaLiga Smartbank para quedarse. Y no solo eso. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, se encuentra en 9ª posición con 48 puntos, a tan solo siete puntos del Albacete. A día de hoy, la utopía de un ascenso meteórico desde Primera RFEF a Primera División en dos años, no parece del todo imposible.

En su primera temporada en Segunda División, el Andorra tiene la permanencia casi cerrada a falta de seis jornadas, tal y como reflejan los datos recogidos por el Diario AS. Toda una proeza para los de Eder Sarabia, entrenador del Andorra, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer el buen hacer de los suyos. "Tiene un mérito enorme, la línea que llevamos y los puntos que tenemos. Me parece que es un exitazo y para estar muy contentos. El objetivo de la salvación está a tocar y de ahí que nos hayamos ganado el privilegio de poder mirar hacia arriba”, manifestó el técnico.

Este sábado, el Andorra visitará a la Ponferradina, siendo este un conjunto que tiene muchas papeletas para descender. Esta será la primera oportunidad de la que dispongan los de Sarabia para certificar de manera matemática la salvación. Esto, tal y como reconoció Sarabia al término del choque sería magnífico. “Lograr la salvación a falta de cinco jornadas sería increíble”, manifestó el técnico.

Con todo, la principal labor del técnico catalán en la actualidad es ocuparse de que el excelente estado de forma se mantenga en el tiempo, consiguiendo de esta manera que el Andorra sea un equipo competitivo hasta el final de curso. “La ilusión es buena, pero debemos gestionarla. Hay que trabajar bien durante la semana y será una prueba de madurez demostrar tanto lo que somos como lo que queremos ser. Debemos enfocarnos en el juego y no en la clasificación, que la ilusión nos sirva para ser mejores”, declaró Sarabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram