El adiós de Samu Chukwueze al Villarreal

Las últimas actuaciones del extremo, quien concluye contrato en junio de 2024, han disparado el interés de grandes del panorama europeo

El adiós de Samu Chukwueze al Villarreal
Samu Chukwueze, durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si hay un jugador de moda en LaLiga ese es Samu Chukwueze. El extremo del Villarreal CF firmó un impresionante partido en el Santiago Bernabéu para lograr dos goles y ser clave en el triunfo de los suyos por 2-3. Habilidad, velocidad, disparo... Sus capacidades sobre el verde llevan semanas brillando y ello ha hecho que el interés por hacerse con sus servicios crezca entre algunos de los clubes más potentes del panorama europeo.

Uno de los primeros en ponerse en marcha –quizás por ser testigo directo– ha sido el Real Madrid. Los blancos lo sufrieron en sus carnes hace días y Florentino Pérez no dudó el alabarle al llevar a cabo una comparación con Arjen Robben. Al máximo dirigente de los blancos le enamoró lo que vio y ya se está hablando de la posibilidad de ficharle el próximo verano; es más, según informa Radio Marca, hubo acercamientos en el palco entre Florentino Pérez y Fernando Roig, e incluso se habló de la posibilidad de tener en una banda a Vinícius Junior y en la otra al mencionado Chukwueze.

Como suele pasar en estas situaciones, el interés viene también alimentado por la situación contractual del futbolista. Aunque los amarillos han querido renovar anteriormente al jugador nigeriano de 23 años, este concluye contrato el 30 de junio de 2024; es decir, si no le venden en unos meses corren el riesgo de perderle gratis. Además, y aunque se ha publicado que su cláusula de rescisión es de 100 millones, esta queda reducida a 80 en su último año de contrato; o lo que es lo mismo, desde el 30 de junio de 2023. Tales circunstancias hacen que la escuadra castellonense pierda fuerza en una hipotética negociación y que los compradores confíen en poder sacar al jugador en verano por una cantidad que ronde los 40 kilos.

Ante tal escenario, no sorprende que el Madrid vaya a encontrar competencia si definitivamente opta por tomar este camino. El diario italiano CalcioMercato recalca que el AC Milan está igualmente interesado en hacerse con los servicios de Chukwueze en el próximo mercado de traspasos. Y no se trata de un hype pasajero, sino de un nombre marcado en rojo por la dirección deportiva.

Con Quique Setién al mando, lo cierto es que el extremo se ha reencontrado con su mejor versión; tanto es así que en 40 partidos disputados entre todas las competiciones acumula 13 goles y 11 asistencias. Básicamente está marcando diferencias en el Villarreal gracias al técnico cántabro, quien le ha dado galones hasta colocarlo en el primer plano del fútbol europeo y, quién sabe si en uno de los clubes más grandes del continente.

La Premier, al acecho

Casi sobra decirlo, pero así es. Samu estuvo cerca de irse a la Premier League hace un tiempo y ahora vuelven los cantos de sirena. Si hay una liga en la que pueden hacer un enorme desembolso por él esa es la inglesa, donde prácticamente todos los equipos tienen una espectacular capacidad económica. En todo caso, y viendo cómo se está calentando su salida, parece que todo se acabará resumiendo en qué quiere hacer el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram