El Villarreal completa su trío de fichajes con un goleador

La escuadra castellonense tiene muy adelantada la planificación de cara al curso 2023-24 a base de firmar a jugadores que acaban contrato; el último, un goleador

El Villarreal completa su trío de fichajes con un goleador
Brereton llega libre al Villarreal - @LaRoja
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Villarreal CF no para. Aunque siga plenamente inmerso en la actual campaña, el club castellonense no baja el ritmo en los despachos y según informa Relevo, acaba de cerrar la llegada del delantero chileno del Blackburn Rovers Ben Brereton, quien habría pasado reconocimiento médico en Navidad y ahora ha firmado un contrato por las cuatro próximas campañas con los amarillos.

Se trata, una vez más, de una operación más que ventajosa del Villarreal, que se hace con los servicios de un delantero de 23 años valorado en 16 millones de euros sin pagar traspaso alguno, ya que finaliza contrato con los ingleses a finales de junio de 2023.

Su contratación no es ni mucho menos una sorpresa. La dirección deportiva del conjunto valenciano lleva siguiendo al punta chileno desde comienzos de campaña, momento en el que se sentaron las bases de cara a cerrar un fichaje que hoy es ya un hecho.

Respecto al contrato que le vinculará a los groguets, este se extiende por cuatro campañas y le colocará entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. El acuerdo está tan cerrado que el propio jugador ha pasado los últimos días viendo casas en la localidad castellonense, si bien no descarta optar por residir en alguna de las localidades cercanas, incluida Valencia.

La realidad es que los amarillos se hacen con un jugador al alza. En la presente temporada acumula 14 goles y 4 asistencias, mientras que en la anterior llegó hasta los 22 tantos. Su buen rendimiento en el Blackburn Rovers le ha servido para volver a se convocado por Chile. En el amistoso disputado y ganado por La Roja ante Paraguay por 3-2, fue titular.

Dejando de lado por un momento sus cualidades futbolísticas, tenemos que se presenta como un excelente negocio para el Villarreal, que se hace 'sin gastar un euro' con un jugador que también deseaban clubes de la Premier League como West Ham y Everton; es decir, tiene mercado pensando en una futura venta.

Los otros fichajes

Cuando decimos que el Villarreal está trabajando rápido y bien, no exageramos. El fichaje de Brereton se suma a los ya confirmados de Santi Comesaña y Denis Suárez, quienes también llegan sin la necesidad de pagar traspaso. Tales movimientos suponen un paso más dentro de un plan económico que contempla que de cara al verano habrá que realizar alguna venta para cuadrar cuentas. Nicolas Jackson, quien no salió en invierno rumbo a Bournemouth por una lesión, es uno de los señalados en este sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram