Santi Comesaña, una opción real que se complica por momentos

El jugador del Rayo Vallecano concluye contrato el 30 de junio de 2023 y es pretendido por varios equipos de LaLiga, entre ellos el Betis

Santi Comesaña, una opción real que se complica por momentos
Santi Comesaña, durante un partido con el Rayo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Quedan semanas (meses) de competición, pero no por ello los equipos quitan un ojo a la planificación de la temporada 2023-24. Entre estos se encuentra el Real Betis. Aunque por ahora no se conozca el sustituto de Antonio Cordón como director deportivo, la maquinaria verdiblanca –basada en una estructura firme– no para de cara a concretar las piezas con las que contará en la próxima campaña.

Se habla de muchos jugadores (como siempre), pero los de Heliópolis parecen centrados en cerrar algunos de primer nivel que terminan contrato en meses. No sorprende. La situación económica del club no da para realizar grandes dispendios y se trata de una vía que ya se ha utilizado con gran éxito en el Betis; Canales o Rui Silva son ejemplos más que válidos.

Justo esa fórmula, la de hacerse con un jugador que pueda ser importante para Manuel Pellegrini a coste cero, es la que se pretende utilizar para firmar a Santi Comesaña. Según apuntaba la Cadena SER en el mes de febrero, los de La Palmera eran uno de los favoritos para hacerse con los servicios del aún jugador del Rayo Vallecano en unos meses. Aunque en Vallecas le quieren renovar, el medio parece inclinarse por cambiar de aires ahora que es libre para decidir su futuro. Esto le viene bien al Betis salvo porque Comesaña parece apuntar a otro equipo.

Según informa Relevo, el aún jugador de la escuadra madrileña habría alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para unirse al equipo a partir de verano de 2023. Que tal información surja justo ahora podría no ser casualidad, ya que se da a la vez que se ha conocido el interés de los castellonenses en incorporar a Andoni Iraola a su banquillo. Sí, la continuidad de Quique Setién no está ni mucho menos clara.

Pese a que el jugador ha podido decir 'sí' a lo que le hayan propuesto los groguets, esto no le descarta de manera definitiva para vestir de verdiblanco. Por ahora no habría nada firmado y se trataría de un acercamiento de posturas de cara a cerrar la firma más adelante. En todo caso, no se puede obviar que el Villarreal parece haber tomado ventaja. Ya con la contratación de Ayoze Pérez se vivió una pugna entre amarillos y verdiblancos que ahora se podría emular con Comesaña, si bien en esta oportunidad hay más invitados al baile, entre ellos el Valencia CF.

La única verdad irrefutable a estas alturas es que el jugador del Rayo es una oportunidad de mercado para muchos. Hablamos de un chico de 26 años que llegaría libre y que es considerado uno de los todoterrenos de LaLiga. Con los vallecanos ha disputado en 23 partidos de liga en el curso 2022-23 para acumular 1.479 minutos y un gol.

Una parcela necesitada

El Betis quiere reforzar su centro del campo. Si bien William Carvalho está renovado, hay dudas sobre si será posible hacer lo mismo con Guido Rodríguez, por lo que uno de los puntales podría salir. Además, parece que la etapa de Paul Akouokou está vista para sentencia aunque le reste un año de contrato. Por último, Andrés Guardado acaba su vinculación con los verdiblancos en meses y por ahora no está claro que la amplíe. Exacto, hay mucho trabajo por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram