Aouar ha tomado ya una decisión, que será oficial de manera inminente

Sondeado por Betis, Milan, Nottingham Forest y Eintracht, entre otros, sigue sin definir su futuro, que pasa seguro por no renovar en el Lyon, aunque ya se ha decantado por la segunda camiseta que vestirá, la de Argelia, pese a haber debutado con Francia

Aouar ha tomado ya una decisión, que será oficial de manera inminente
El mediocentro debutó el 7 de octubre de 2020 en un amistoso ante Ucrania. - @aouarfr8
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No juega como titular desde noviembre, aunque Laurent Blanc no tiene toda la culpa de su ostracismo. De hecho, el ex seleccionador francés contó con Houssem Aouar desde su llegada, convenciendo a los dirigentes del Lyon de que el hecho de que el mediocentro no renovara no era suficiente justificación para desperdiciar su talento. Después, una lesión muscular mal curada, las ganas de volver antes de tiempo, una contusión que se vuelve rotura, molestias en un tobillo... El cuerpo no ha sido un aliado para él, por lo que entra y sale de convocatorias y alineaciones, siempre como revulsivo pero sin serlo. No era, ni mucho menos, el adiós a su casa que tenía en mente, aunque parece que, sin condenas impuestas desde los despachos, el de Charpennes-Tonkin se despedirá por la puerta de atrás.

Todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. De hecho, él mismo desmintió la información que defendía la rúbrica de un contrato con el Eintracht de Frankfurt. Una vez pasado el Rubicón del pasado mercado invernal, todos sus pretendientes cruzan los dedos para tener no ya los millones de euros necesarios, sino la entidad de proyecto que persuada a Aouar, en la órbita de Milan, Betis, Nottingham Forest y seguro que muchos otros bajo cuerda, como cualquier coste cero. En su caso, con 24 años y 20 kilos de valor de mercado, mucho más. En Heliópolis, la esperanza se llama Nabil Fekir, amigo personal y de idénticos orígenes, que continuará seguro como verdiblanco dada su grave lesión de rodilla, que no le permitirá volver hasta el último trimestre de 2023.

Lo que sí parece decidido es el color de la otra camiseta que Houssem vestirá asiduamente. Y es que estos días habría confirmado a los dirigentes de la Federación Argelina de Fútbol que representará a partir de ahora a la selección de sus ancestros. Porque, pese a jugar con la sub 17 y la sub 21 de Francia, su debut con la absoluta, allá por octubre de 2020, fue en un amistoso contra Ucrania (7-1), por lo que puede cambiar todavía. Según 'L'Équipe', es un hecho, aunque seguramente no consumado de inmediato. Primero, Aouar ha esperado hasta comprobar que Didier Deschamps no estaba por la labor de llamarle de nuevo y, aunque puede que no esté este viernes en la convocatoria de Djamel Belmadi para los duelos del parón de marzo, cumplirá en el siguiente su deseo de estrenarse con 'Les Verts'.

El mediocentro acaba de volver de una lesión y no se encuentra en el mejor momento de forma, aunque el propio seleccionador de Argelia o él mismo, según añaden otros medios francófonos, harán oficial el giro en el destino de un futbolista que, además de decir adiós al Lyon en verano, lo hará, a este paso, también a la Ligue 1 y a 'Les Bleus'. Falta por conocer en qué campeonato continúa con su emergente carrera, que tiene todavía muchos capítulos por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram