Mercado de fichajes en directo: Guedes, oficial; una oferta para Mina; Gonzalo Villar, Senesi, Angeliño...

Toda la información sobre el mercado de fichajes de este lunes 8 de agosto de 2022: altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas

Mercado de fichajes en directo: Guedes, oficial; una oferta para Mina; Gonzalo Villar, Senesi, Angeliño...
Alexis Sánchez, Álex Moreno, Cillesen, Rabiot... el mercado de fichajes entra en ebullición este lunes 8 de agosto. - ED
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

Todas las novedades del mercado de fichajes de este lunes 8 de agosto de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...

Oficial: Guedes ya es jugador del Wolverhampton

Los Wolves han hecho oficial esta noche el fichaje de Gonçalo Guedes. El conjunto británico ha pagado una cifra superior a los 30 millones de euros por el internacional portugués, que abandona Valencia después de cinco años en la capital del Turia.

El Celta ficha a otro delantero: Pablo Durán

El delantero Pablo Durán ya es nuevo jugador del Celta de Vigo. Firma un contrato para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, tras llegar el club celeste a un acuerdo con la SD Compostela para su traspaso. Pablo Durán, de 21 años, cerró su etapa en el Compostela con 31 partidos jugados (17 de ellos como titular y 1.787 minutos), y ocho goles. En principio, jugará en el filial.

Alexis Sánchez deja el Inter para jugar en el Olympique de Marsella

El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato con el chileno Alexis Sánchez, que finalizaba en junio 2023, de "mutuo acuerdo" con el futbolista, por lo que el atacante es ahora un agente libre para negociar con otros equipos. "El Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero chileno Alexis Sánchez de mutuo acuerdo. El club quiere agradecer de todo corazón a Alexis estas tres últimas temporadas, en las que los 'nerazzurri' lograron tres grandes títulos, y le deseamos lo mejor en su futura carrera", informó mediante un comunicado el club milanés. El internacional chileno tiene un acuerdo con el Olympique de Marsella, con el que continuaría su carrera en Europa.

Oficial: Edu Expósito firma por cinco temporadas con el Espanyol

Edu Expósito jugará las próximas cinco temporadas en el RCD Espanyol, después de que el club catalán y la SD Eibar hayan llegado este lunes a un acuerdo para su traspaso, que le convierte en el sexto fichaje del equipo perico para el curso 2022-23.

Oficial: Angeliño ya es jugador del Hoffenheim

RB Leipzig y Hoffenheim han hecho oficial el acuerdo anunciado hace días para la cesión del lateral español Angeliño durante una temporada. El gallego había sido ofrecido a varios equios españoles, pero finalmente ha decidido seguir su carrera en la Bundesliga.

El Elche da la bienvenida al lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco

Oficial desde la pasada semana, aunque no se incorporará hasta 2023, el Elche ha dado la bienvenido al lateral zurdo argentino Lautaro Blanco. El jugador de Rosario Central seguirá jugando con su equipo este año y se pondrá a las órdenes de Francisco Rodríguez a partir del próximo. Mojica o Clerc, en ese caso, deberán buscar una salida.

Otro 'romano', Gonzalo Villar, a la Sampdoria

El centrocampista español Gonzalo Villar llegó este lunes a Génova para cerrar, procedente de la Roma, su cesión con la Sampdoria para la próxima temporada. El mediocentro de 24 años no cuenta con el beneplácito del portugués José Mourinho para esta temporada. El pasado año jugó seis meses como cedido en el Getafe bajo las órdenes que Quique Sánchez Flores.

Oficial: Carles Pérez, cedido al Celta

Celta de Vigo y Roma concluyeron este lunes un acuerdo por el que el futbolista Carles Pérez jugará cedido la temporada 2022-2023 en el conjunto gallego, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador aunque no será obligatoria, como deseaba la entidad italiana. El exblaugrana de la Roma llegará mañana a Vigo. Lea aquí la noticia completa.

El Barça se reúne con el agente de Marcos Alonso

El Barcelona acelera en la contratación de Marcos Alonso para el lateral izquierdo y este lunes su director de fútbol, Mateu Alemany, se reunió con el representante del jugador, Fali Ramadini, en la capital catalana. Ramadini, que también es el agente del azulgrana Miralem Pjanic, ha visitado este mediodía a Alemany en el despacho que este tiene en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algo que también hizo la semana pasada.

Senesi, al Bournemouth

Tras pasar ayer los reconocimientos médicos, el Bournemouth ha oficializado el fichaje de Marco Senesi, que llega procedente del Feyenoord. Los Cherries pagan en torno a 15 millones de euros por el zaguero argentino más dos en variables. El Sevilla estuvo interesado en él en el mercado invernal para suplir a Diego Carlos, aunque no entró finalmente en la puja por él este verano. Sólo le quedaba un año de contrato.

Juanlu Sánchez ya es jugador del Mirandés

Sevilla y Mirandés han hecho oficial el acuerdo para la cesión de Juanlu Sánchez al equipo de Miranda de Ebro. Ambos equipos han acordado la cesión por una temporada y sin opción de compra. El canterano sevillista aún tiene 18 años y es internacional con España en categorías inferiores.

El Al-Shabab lanza una oferta a Santi Mina

El aún delantero del Celta, Santi Mina, podría continuar su carrera deportiva en el equipo saudí Al Shabab si acepta la oferta del conjunto dirigido por el español Vicente Moreno. El futbolista no juega un partido con el equipo gallego desde que fuera condenado, a principios de mayo, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

Alex Moreno, fiel al Real Betis

Aunque todas las partes daban por cerrada la operación de traspaso al Nottingham Forest, Alex Moreno ha decidido abortarla. El lateral catalán ha confirmado en redes sociales que sus planes pasan por continuar en el cuadro verdiblanco. Lea la información completa.

Oficial: Isco, sevillista por dos temporadas

Tras superar las pruebas médicas, el Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Isco Alarcón para las dos próximas temporadas. Llega libre tras acabar contrato con el Real Madrid.

El Valencia CF vende a Jasper Cillesen al NEC Nimega

El Valencia CF y el NEC Nijmegen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jasper Cillessen al club neerlandés. El portero llegó al Valencia en 2019 y ha disputado 67 partidos entre todas las competiciones. Debutó como valencianista en agosto de 2019 ante la Real Sociedad y alcanzó los 50 partidos como blanquinegro en diciembre de 2021 frente al RC Celta.

El Manchester United se fija en Rabiot

The Athletic UK avanza de que el Manchester United ha empezado a trabajar en el fichaje de Adrien Rabiot. El internacional galo, de 27 años, tiene contrato con la Juventus hasta el verano de 2023 y busca un nuevo destino para continuar su carrera deportiva.

El PSG se lanza por Skriniar

En Francia dicen que el PSG volverá pronto a los despachos: quiere a Skriniar y presentará una nueva oferta, según apunta La Gazzetta dello Sport. No se sabe si esa oferta será muy superior a la anterior, que fue rechazada por el Inter. Sobre todo, no se sabe cuál será la reacción de Zhang. La hipótesis de que el presidente esta vez desista y decida vender para recaudar dinero no es del todo descartable.

El Rayo Vallecano recibirá algo más de 2 millones de euros por el traspaso del Álex Moreno al Nottingham Forest

El Real Betis Balompié y el Nottingham Forest han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno. El precio es de 10,67 millones de euros en cantidad fija más 4,5 en variables, de los cuales 2,5 son fácilmente conseguibles. De esa cantidad, 2.134.000 euros irán al Rayo Vallecano que posee un 20% de un posible traspaso desde 2019.

Alexis Sánchez, cerca del Olympique de Marsella

Alexis Sánchez está cada vez más lejos del Inter y más cerca del Marsella. Según 'Calciomercato', este lunes se espera la firma de la rescisión del contrato, con los nerazzurri pagando 7 millones de euros en concepto de indemnización al delantero chileno y dispuestos a firmar un contrato de dos años por menos de 3 millones la temporada con los franceses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram