Antonio Adán llega a coste cero
El veterano guardameta ex de varios equipos como Real Betis o Sporting de Portugal llega libre a Irán donde ya se ha hecho oficial su fichaje por el Esteghlal del mencionado país

El mercado de fichajes vuelve a conceder buenas oportunidades a jugadores que se encuentran bajo la condición de agente libre y el caso del veterano guardameta canterano del Real Madrid, Antonio Adán que a sus 38 años aguarda un nuevo reto en Irán bajo las filas de Esteghlal. Su fichaje se ha producido sin coste debido a que el guardameta se encontraba sin equipo hasta esta semana.
La carrera de Antonio Adán no ha terminado pese a su avanzada edad y es que en sus planes ya está un nuevo reto en una liga menor y con unas exigencias menores tras un paso por la élite de varias ligas europeas. Así pues, su fichaje por el mencionado equipo iraní se ha hecho oficial en esta semana en lo que sería un nuevo reto exótico e importante en lo económico, una decisión tenida en cuenta por muchos jugadores que buscan una nueva oportunidad en Oriente Medio. En el caso del guardameta madrileño que tuvo sus orígenes en la cantera del Real Madrid puede estar ante su último reto como jugador.
Un origen en el que sentó a Casillas
Lo cierto es que hubo un día señalado para el mencionado guardameta y es que fue el día en el que debutó con José Mourinho aunque todo hacia indicar allá por el año 2010 que no se trató por el reconocimiento del entrenador portugués al mérito deportivo sino más bien por el famoso roce entre el mencionado entrenador y el guardameta internacional por aquel entonces, Iker Casillas. Desde ese momento, la carrera de Adán ha ido viento en popa aunque con luces y sombras. Lo cierto es que su carrera exitosa aún no ha concluido y le espera la ilusión de un nuevo equipo.
Una salida continuada con Italia, España y Portugal
Tras su salida por el Real Madrid comenzó su periplo por Italia pero su experiencia en el Cagliari terminó sin la continuidad deseada y luego llegó a formar parte de Betis cuya experiencia le catapultó a retos mayores llegando a fichar por el Atlético de Madrid aunque lo cierto es que estaba condenado a ser suplente. Después de su etapa en el equipo colchonero, Adán dio un paso más en su carrera y se marchó a Portugal para jugar en el Sporting de Lisboa. Allí vivió cuatro temporadas como portero titular, consolidándose como un guardameta fiable y experimentado.
En su nuevo reto se pondrá a las órdenes del entrenador portugués Ricardo Sa Pinto, ex futbolista de la Real Sociedad que ya lo tiene bajo su mando en el equipo de la capital de Teherán.