Bartra da el último paso para volver

El central catalán rescinde el año que le quedaba de contrato con el Trabzonspor y ya es libre para firmar con el Betis o con cualquier otro equipo

 Bartra da el último paso para volver
Marc Bartra celebra un tanto con el Betis. - Ed
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La opción de Marc Bartra era hasta ayer, junto a la de Leandro Cabrera, la más factible entre las que barajaba el Betis para reforzar su despoblada defensa. El Trabzonspor quería soltar al central catalán después de haberlo fichado hace un año, ya que está buscando reducir su masa salarial después de quedarse fuera de Europa y Bartra era una de las fichas más altas. Y el jugador, por su parte, había mostrado su predisposición a volver al Betis, como dejó claro en el homenaje a Joaquín.

Sólo faltaba que las circunstancias cuadraran y alguien diera su brazo a torcer. Al final, días después de que Bartra iniciara la pretemporada con el Trabzonspor, tanto club como jugador han cedido y el exbético ya está en disposición de elegir equipo para la próxima temporada. El equipo turco pierde los casi dos millones que invirtió más algún plus que ha tenido que abonar y Bartra habrá perdonado algo de la temporada que le restaba.

"El contrato del jugador de fútbol profesional Marc Bartra Aregall y el jugador de fútbol profesional con inicio el 15.08.2022 y finalización el 31.05.2025 ha sido rescindido de común acuerdo", publica el Trabzonspor en sus redes sociales.

Marc Bartra, libre para negociar con quien quiera

Ahora, Bartra está en disposición de negociar como agente libre y de pedir, como poco, el contrato que estaba negociando con el Betis cuando se marchó y que era de dos temporadas con unas cifras inferiores a las que cobraba.

Eso si viene al Betis, porque había otros clubes interesados. Aunque de España, el gran rival, el Girona, acaba de presentar a Blind y, con ello, ha cubierto el espacio para el que quería a Bartra.

El preferido de los aficionados del Betis

El jugador de Sant Jaume dels Domenys también era el preferido de la afición verdiblanca entre las muchas opciones que barajaba el club. No en vano, se fue tras hacer un final de temporada espectacular formando pareja con Pezzella, en el que jugó todos los partidos y se coronó como campeón de la Copa del Rey. Sería, pues, el sustituto ideal para retomar su puesto si Luiz Felipe se marcha a la Premier League.

Y aunque Luiz Felipe no se marchase, Bartra también podría ocupar cualquiera de las plazas que han dejado libres la salida de Víctor Ruiz y el traspaso de Edgar González.

Él ya ha dado el paso que el Betis le pedía. Ahora le toca al club verdiblanco estar a la altura y ofrecerle el contrato que merece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram