REAL BETIS

Bartra sí lo tiene claro: “A mí lo que me gustaría es volver al Betis”

El central catalán, que interesa a cuatro clubes de LaLiga, no duda en señalar el lugar donde le gustaría jugar

Bartra sí lo tiene claro: “A mí lo que me gustaría es volver al Betis”
A Marc Bartra le gustaría volver al Betis. - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se sabe que el Real Betis busca un central para reemplazar la marcha de Víctor Ruiz. También se sabe que Marc Bartra tiene a cuatro equipos de LaLiga interesados en su regreso y que, salvo el Girona, que es el único cuyo interés se conoce a ciencia cierta, los otros nombres entran en el terreno de la especulación, porque nadie los confirma oficialmente. También se sabe que, antes de que apareciera el cuadro catalán, desde Turquía encartaban al central en un regreso al club verdiblanco once meses después de haberse marchado...

Sólo hay dos cosas seguras. La primera es que Bartra saldrá del Trabzonspor, ya que, tras su mala temporada, el equipo turco está obligado a dar salida a los jugadores con mayor ficha para rebajar su masa salarial; y el exbético es uno de los sueldos más altos. Y la segunda, que su futuro será un 'culebrón', con muchos pretendientes por un jugador que, previsiblemente, alcanzará un acuerdo previo y llegará a coste cero.

El futbolista no ha querido hablar sobre su futuro durante estas últimas semanas, aunque a lo largo de los últimos meses, cuando desde enero sabía que debería buscar una salida a final de temporada, ha mandado más una 'indirecta' a su antiguo equipo. Un deseo de volver que ha llegado en forma de declaración 'oficial'. Fue el pasado martes, en el homenaje a Joaquín, en el que sí estuvo pese a que no había participado en el partido. Y ahí, en declaraciones a Mundo Deportivo, lo soltó: “A mí lo que me gustaría es volver al Real Betis”.

Bartra ya se fue el pasado verano a regañadientes y por ayudar

Para deducir cómo se ha llegado a esta situación hay que recordar cómo se fue Marc Bartra. El día que salió que su marcha al Trabzonspor estaba próxima, el propio central se había mostrado ilusionado en prolongar su estancia en el Betis hasta 2025 -le quedaba un año de contrato- y advertía que las negociaciones iban por buen camino. Cuando ese mismo día, el Betis aceptó la oferta turca, el jugador frenó en un principio el traspaso y estuvo meditando su salida el fin de semana, ya que su deseo era seguir en el Betis. Y, al final, aceptó, en parte, por ayudar al club y no tanto por la ficha que iba a recibir en Turquía, que era mayor.

De hecho, el Betis no lo sustituyó y dejó a Víctor Ruiz, al que le estaban buscando una salida. La prioridad, entonces, era inscribir a los seis jugadores que acababan de firmar su contrato y, en especial, a un Luiz Felipe que fue el principal beneficiado de esta venta.

De ahí que Bartra esté con ganas de retomar el asunto donde lo dejó. "El Betis tiene un lugar especial para mí. Por supuesto que me gustaría volver a jugar. ¿Por qué no?”, señala el central catalán.

Un año después la situación del Betis ha mejorado algo, pero aún tiene que ver muchas cosas para saber lo que puede cuadrar en el puzle sin tener que sufrir lo que sufrió el pasado verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram