Alto y claro sobre Bartra y Arnau Martínez

El director deportivo del Girona ha alabado al central, ex del Betis, al que ve en su equipo mientras que del lateral derecho, relacionado con Barça y Atleti, ha dicho que lo ve preparado para dar el salto

Alto y claro sobre Bartra y Arnau Martínez
Marc Bartra puede salir del Trabzonspor de Turquía este verano. - @MarcBartra
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Girona FC se ha quedado con la miel en los labios a la hora de clasificarse para competición europea la próxima temporada. El equipo catalán se ha quedado con 49 puntos finalmente, en décima posición, a sólo cuatro puntos de la séptima plaza en la que ha acabado CA Osasuna y que le da billete a jugar la siguiente edición de la UEFA Conference League. El Girona FC quiere seguir creciendo deportivamente la campaña que se avecina y el objetivo es seguir por la misma línea, por eso ha renovado a Míchel como entrenador, y dar un aumento de nivel a la plantilla con buenos futbolistas siendo uno de los primeros relacionados Marc Bartra, central del Trabzonspor, sobre el que el Girona FC sólo tiene buenas palabras.

La persona que ha hablado alto y claro de Marc Bartra ha sido Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, quien al ser cuestionado por el central sólo tuvo elogios para él. "No puedo hablar de Marc Bartra. Es un jugador muy bueno y un perfil para nuestro entrenador porque se adecua mucho a nuestro estilo, pero dependerá del mercado y de lo que necesitamos. Todo irá pasando durante estas semanas", dijo el ejecutivo en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en donde repasó el buen hacer de su equipo esta temporada.

Además, Quique Cárcel aseguró que él no mira la edad de los jugadores, en clara referencia a los 32 años de Marc Bartra. "Yo no miro el DNI ni el nombre del jugador. Creo que tienen que venir jugadores que puedan dar un paso al frente y esto puede suceder con jugadores jóvenes o con otros de más experiencia por riqueza táctica. Saldrán muchos nombres y se dirán muchas cosas, pero buscaremos el perfil y dar un paso al frente por la idea de juego del míster".

Marc Bartra tiene contrato con el Trabzonspor hasta el 30 de junio de 2025, pero el futbolista puede marcharse por los problemas económicos del equipo turco. De quedarse libre, el Girona FC se ha posicionado como el mejor colocado para acoger en LaLiga al ex del Betis.

Arnau Martínez y el interés del Barça y el Atlético de Madrid

No fue el único nombre propio que protagonizó la comparecencia de Quique Cárcel, quien también habló de Arnau Martínez, el lateral derecho que ha sido vinculado al Atlético de Madrid y al FC Barcelona.

El director deportivo del Girona FC ha asegurado que lo ve preparado para dar el salto. "Arnau, como jugador joven y con talento, es un jugador que está en el mercado porque hay clubes que preguntan por su situación. Podría haber alguna oferta que pueda ser interesante, tanto para el club como para el jugador. Es un jugador joven que necesita crecer y creo que está en el mejor sitio para ello. Creo que está preparado para dar el salto, pero si no lo hace este año lo hará el siguiente, por su capacidad. La sensación de hoy es que es jugador del Girona, pero si llega una oferta importante tendremos que estudiar su salida. No saldrá barato porque tiene mucho potencial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram