Vuelta a España

Marc Bartra quiere volver a LaLiga

El central español ve con buenos ojos regresar al fútbol español y tiene sobre la mesa el interés del Girona

Marc Bartra quiere volver a LaLiga
Marc Bartra - Twitter / @dikfutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Girona FC, que ya ha cerrado la incorporación del portero Paulo Gazzaniga hasta 2025, está explorando oportunidades en el mercado turco. Después de la partida de Samu Saiz al Sivasspor, ahora es el equipo rojiblanco el que busca refuerzos en esa misma liga, concretamente a un jugador que ya ha demostrado su valía en el fútbol español.

El nombre que se encuentra sobre la mesa es el de Marc Bartra, según ha informado la Cadena SER. El exjugador del Real Betis Balompié y el FC Barcelona, actualmente en el Trabzonspor, podría unirse al Girona este verano para afrontar una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Bartra tiene contrato hasta 2025, pero habría mostrado interés en vestir la camiseta rojiblanca en el nuevo proyecto catalán. Su perfil encajaría perfectamente con la idea de Míchel y se convertiría en uno de los pilares de la defensa gerundense.

Según el citado medio, el jugador catalán estaría dispuesto a rescindir su contrato con el equipo turco, lo que allanaría su camino hacia el futuro con el Girona FC.

El central nacido en Sant Jaume dels Domenys, de 32 años de edad, ha disputado un total de 40 partidos esta temporada con el conjunto otomano, 29 de ellos en la Superliga turca. En sus más de 3.100 minutos de juego, el catalán ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.

Sus habilidades en la salida de balón y su destreza en los duelos aéreos encajan con el esquema y el estilo de juego del equipo catalán, por lo que la directiva de Montilivi ya le está considerando como una de las primeras incorporaciones para la próxima temporada.

Los problemas económicos del Trabzonspor

Una baza muy importante para la llegada de Marc Bartra a Girona es la delicada situación económica del club turco.

El español, que ha sido considerado como el fichaje más importante de la liga turca esta temporada, es uno de los sueldos más altos del club, por lo que la entidad otomana tendrá que resignarse y no poner muchas trabajas a su salida.

Eso sí, pese a que el Girona no se encuentra en una mala posición económica y tiene detrás al City Football Group (47% del capital social), Bartra tendrá que bajar sus pretensiones económicas para culminar su regreso a LaLiga Santander y a la comunidad autónoma que le vio nacer y formarse en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram