Bartra, oportunidad de mercado

El futbolista catalán puede estar obligado a dejar el Trabzonspor por los graves problemas financieros por los que atraviesa el club turco; según MARCA, el central tiene en mente jugar en una gran liga la temporada que viene

Bartra, oportunidad de mercado
El Trabzonspor está atravesando una grave crisis financiera. - @MarcBartra
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La aventura de Marc Bartra en Turquía puede tocar a su fin más pronto de lo que estaba previsto después de que se haya informado de que el Trabzonspor esté atravesando una grave situación financiera y económica que le puede obligar a deshacerse de sus sueldos más altos de su actual plantilla. Por ello, se apunta a que Marc Bartra puede convertirse en una oportunidad de mercado de cara al próximo mercado de fichajes de verano, ya que el catalán está sondeando la posibilidad de recalar en una gran liga.

Según apunta MARCA, Marc Bartra, futbolista del Trabzonspor, tiene la idea de jugar la próxima temporada en una gran liga de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A o Bundesliga) debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesa el Trabzonspor, su actual club, el cual acumula una deuda de unos 14 millones de euros que le obligaría en próximas fechas a deshacerse de sus salarios más altos, estando entre ellos el catalán y otros grandes jugadores como Enis Bardhi o Yusuf Yazici.

La crisis económica del Trabzonspor también se extiende al ámbito deportivo debido a que el club de Trebisonda está a 19 puntos del liderato y su entrenador, Abdullah Avci, fue despedido por ese motivo.

Con este contexto, Marc Bartra puede convertirse en una oportunidad de mercado de cara al próximo verano debido a que el Trabzonspor tiene como principal objetivo el quitarse su alto sueldo antes que obtener una gran cantidad de dinero por su traspaso. No hay que olvidar que Marc Bartra acaba de cumplir 32 años, en enero de este año 2023, y que llegó al Trabzonspor procedente del Real Betis Balompié a cambio de 1'2 millones de euros.

Con contrato hasta el año 2025 con el Trabzonspor, Marc Bartra siempre fue reacio a marcharse del Real Betis Balompié en donde se sentía totalmente integrado. Así lo explicado hace unos meses cuando se produjo su traspaso. "Llegó la oferta del Trabzonspor al Betis y sabía que el club estaba dispuesto a vender por su necesidad. Sabiendo que podría ayudar a inscribir jugadores y, eso, sumado al interés real del Trabzonspor con un proyecto para ser un jugador importante en uno de los clubes grandes de Turquía, hizo que se me abrieran los ojos y me ayudó a tomar una decisión que para mí fue muy difícil; pero a día de hoy soy muy feliz aquí y siento ese cariño. Al final, se ha dado así y la verdad es que ahora estoy feliz aquí en Turquía", afirmó.

Ahora Marc Bartra podría cambiar de aires de nuevo de forma imprevista debido a la crisis económica que afecta al Trabzonspor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram