El Girona 'atrapa' su primer fichaje

Paulo Gazzaniga, que esta temporada ha estado cedido en el conjunto catalán, ha firmado con los gerundenses hasta 2025

El Girona 'atrapa' su primer fichaje
Imagen del Real Madrid - Girona de la 22/23 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El talentoso guardameta argentino Paulo Gazzaniga ha asegurado su futuro con el Girona hasta el 2025. Después de una temporada en calidad de cedido y tras finalizar su contrato con el Fulham inglés, el club catalán ha confirmado este martes su incorporación definitiva.

A sus 31 años, Gazzaniga comenzó la temporada como suplente de Juan Carlos Martín, pero logró hacerse con la titularidad en la undécima jornada de LaLiga Santander y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Girona en su regreso a la máxima categoría. El portero argentino ha disputado un total de 28 partidos.

Con una trayectoria que incluye 43 encuentros en la Premier League con el Southampton y el Tottenham, y 36 en LaLiga con el Elche y el Girona, Gazzaniga también ha dejado su huella en la Segunda División tanto en Inglaterra, con el Fulham, como en España, con el Rayo Vallecano.

Su continuidad es la primera noticia relevante en el mercado de fichajes para el equipo gerundense, que concluyó la temporada en la décima posición el pasado domingo, al margen de la renovación de Míchel en el banquillo.

Aleix García: "Tenemos que estar contentos y orgullosos de la temporada hecha"

Tras el amargo revés sufrido en la última jornada de liga contra Osasuna (2-1), el centrocampista Aleix García expresó su decepción por no haber logrado la victoria y asegurar la séptima posición, lo cual les habría garantizado el pase a la Liga Conferencia. No obstante, resaltó que el Girona debe sentirse satisfecho y orgulloso de la temporada que ha realizado.El jugador hizo hincapié en que aunque no se alcanzara el objetivo final, el equipo ha llevado a cabo una campaña destacada y meritoria. A pesar de la desilusión por el resultado del último encuentro, Aleix García subrayó la importancia de reconocer el trabajo realizado a lo largo de la temporada y valorar los logros obtenidos.Aleix García admitió que "la gente ha llegado muy justa al tramo final de la temporada" y que el equipo ha hecho "un bajón a nivel de energía".

"Hoy estamos todos tristes, pero volveremos la temporada que viene", dijo tras el partido, destacando que "el Osasuna ha hecho una temporada espectacular".

El centrocampista calificó la temporada de su equipo como "un temporadón" y que en Pamplona luchó y dio la cara "hasta los últimos minutos", pese a la derrota final.

Sobre la próxima temporada avanzó que "es muy importante mantener el núcleo" y confirmó su continuidad en Montilivi porque tiene contrato y está "contento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram