Al Betis se le complica mucho el mercado

Cruz Azul se replantea su presupuesto de traspasos y descarta a Willian José y el West Ham hace lo propio con Luiz Felipe para fichar a Maguire

Al Betis se le complica mucho el mercado
Ramón Planes, director deportivo del Betis. - @Lince Photos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Tenemos la tranquilidad de que cuando se cierre el mercado de verano todos los estarán inscritos". Con esas palabras tranquilizaba hoy el presidente del Real Betis, Ángel Haro, a todos los béticos, que veían reproducirse de nuevo el mismo problema de inscripciones vivido la temporada anterior.

No tendrán problemas, posiblemente, porque a diferencia de entonces, no han gastado ni un euro -salvo lo que pagará por Altimira- y han logrado la salida de futbolistas como Canales o Edgar, que han dejado dinero en las arcas. Los siguientes iban a ser Willian José, que estaba cerca de Cruz Azul. Y tenían la esperanza de colocar a Luiz Felipe, el único nombre cuyas cifras de traspaso se han acercado a su valor real. Sin embargo, las últimas noticias indican que, a día de hoy, ninguno de los dos parece cerca de llegar a buen término.

"Tenemos buenos futbolistas y estamos abiertos y expuestos a que vengan otros clubes a tocar nuestra puerta. Lo que nunca haremos son operaciones que no sean buenas. No hay nada concreto, sí ruido. Hemos desechado ofertas en este mercado porque entendemos que lo que venga debe ser bueno para todas las partes", aseguraba hoy Ramón Planes sobre las posibles salidas antes de concretar con Willian José: "Es un buen delantero y confirmo que hemos recibido algunas ofertas por él. La de Cruz Azul, por ejemplo, pero no se ha avanzado y hay que darle normalidad a lo que es el mercado".

Cruz Azul irá con menos dinero al mercado

En México, donde daban por hecho el acuerdo total entre clubes a la espera de la decisión del delantero hispano-brasileño, anunciaban que Cruz Azul recula y, tras echar a su entrenador, se replantea su presupuesto de mercado y descarta al punta bético, que se les va de precio.

Según publicaba el periodista Fernando Esquivel, la directiva se ha replanteado este mercado y ha descartado la opción de Willian José. El equipo cementero ya ha gastado 10 millones de dólares y no puede acometer las cifras a las que se iría la operación.

Si esa salida podría ser esperada, pese a que Planes ya avisó esta mañana que no se había avanzado nada últimamente, sí parecía más complicada la de un Luiz Felipe que lleva tiempo sin tener noticias del West Ham, pese a que desde la salida de Rice, los 'Hammers' tienen efectivo para ir al mercado con solvencia.

Maguire, el central elegido por el West Ham

Pero lo habrían hecho para hacerse con el capitán de la selección inglesa en lugar de a por Luiz Felipe. Según publica hoy The Athletic, el club londinense ha ofrecido 30 millones de libras esterlinas por Maguire y el Manchester United ha aceptado el traspaso, que estaría cerrándose en estos momentos.

Harry Maguire había adquirido un rol secundario para Erik ten Hag -apenas jugó en 16 encuentros en la Premier League la temporada pasada- y los 'Red Devils' le estaban buscando acomodo en las últimas semanas.

Con estas dos salidas frustradas y, especialmente, la primera, el director deportivo bético tendrá que afrontar los veinte últimos días de mercado con más frentes abiertos de los previstos y con menos margen para ir a por los objetivos fijados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram