30 aniversario

La 'bomba' es Paco Alcácer

Paco Alcácer rechaza ofertas internacionales y su llegada al São Paulo se complica, dejando al club en busca de alternativas

La 'bomba' es Paco Alcácer

Paco Alcácer sigue en busca de clubCordon Press

Jesús GalianoJesús Galiano3 min lecturaSin comentarios

Tras la negociación frustrada por Marcos Leonardo, el São Paulo FC inició una nueva búsqueda de un delantero centro que pudiera reforzar el equipo de Hernán Crespo. Con el cierre del mercado de transferencias, el club comenzó a monitorear jugadores sin contrato, entre ellos Vincent Aboubakar y Paco Alcácer, según informó el periodista Jorge Nicola.

La directiva buscó información sobre las condiciones financieras de ambos, pero los altos costos hacen que las contrataciones sean inviables. Con el presupuesto limitado, la tendencia es que el Tricolor paulista cierre el ciclo de fichajes de 2025 sin un nuevo número 9.

Limitaciones financieras en el São Paulo

El São Paulo reconoce la necesidad de reforzar el ataque, pero la situación económica del club restringe las opciones. Aunque Aboubakar y Alcácer cumplen con el perfil que desea el técnico Crespo, los altos salarios hacen que cualquier negociación sea poco práctica. Según Eder Traskini, de UOL, el tiempo que Alcácer necesitaría para volver a su mejor nivel físico también dificulta su incorporación para la recta final de la temporada, debido a la inactividad del delantero valenciano durante estos últimos meses, algo que tienen en cuenta los clubes que quieren hacerse con sus servicios.

Alternativas y jugadores disponibles

Actualmente, el único delantero de área completamente disponible es Juan Dinenno. Además, Calleri se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla, alternando entrenamientos en el campo con fisioterapia, pero aún no hay fecha definida para su regreso.

El São Paulo todavía puede inscribir jugadores libres hasta el 3 de octubre para el Brasileirão y antes de las semifinales de la Copa Libertadores, manteniendo una pequeña ventana de oportunidad.

Situación de Alcácer

El delantero español, que finalizó su contrato con el Sharjah FC, rechazó ofertas de clubes mexicanos como Rayados y Pumas, y analiza la posibilidad de retirarse o regresar a España, donde ha surgido interés del Sporting de Gijón. Esto hace que cualquier negociación internacional sea inviable, reduciendo aún más las opciones del São Paulo.

Próximos compromisos

El Tricolor se enfrenta al Botafogo el próximo domingo (14) a las 17:30 en el Morumbi, por la jornada 23 del Brasileirão. Con 32 puntos, el equipo ocupa actualmente la 7ª posición en la tabla.

Ante las limitaciones financieras y la negativa de Alcácer y Aboubakar, el São Paulo deberá centrarse en alternativas viables, priorizando jugadores libres o posibles cesiones sin costo, manteniendo el plan estratégico para lo que resta de la temporada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email