Krychowiak ficha por el Anorthosis chipriota

El veterano centrocampista polaco ficha por el Anorthosis chipriota. A sus 34 años, Krychowiak se encontraba libre después de finalizar su etapa en el Abha de Arabia Saudí

Krychowiak ficha por el Anorthosis chipriota
Grzegorz Krychowiak tiene nuevo equipo - Cordon Press

Sigue produciéndose fichajes en el fútbol europeo pese a que los mercados cerraron sus puertas de manera oficial hace ya casi un mes. Los jugadores libres pueden incorporarse en cualquier momento a un plantel con fichas disponibles y es aquí donde se producen cambios significativos. Aún hay futbolistas notables sin contrato como Sergio Ramos, Dele Alli, Ben Yedder, Rafinha, Jesé Rodríguez, etc. Uno de los que ya ha encontrado nuevo destino es del ex del Sevilla FC, Grzegorz Krychowiak. El pivote internacional por Polonia se marcha a Chipre para jugar en las filas del Anorthosis de Famagusta. Prolonga así su extensa carrera a sus 34 años.

País novedoso para Krychowiak en Europa. El centrocampista estaba a la espera de encontrar destino después de finalizar contrato el 30 de junio en Arabia Saudí. Su último equipo fue el Abha, con el que jugó 36 partidos el curso pasado anotando nueve goles. Anteriormente, también militó en Al-Shabab. Con su llegada a Chipre, será la séptima liga en su carrera tras haber jugado en Francia, España, Rusia, Inglaterra, Grecia y Arabia Saudí.

Krychowiak firma hasta el 1 de junio de 2025

El polaco se compromete hasta final de temporada con el Anorthosis. En estos momentos, el equipo chipriota es octavo clasificado con cinco puntos en cinco jornadas disputadas. En el equipo coincidirá con un ex del Real Betis como Charly Musonda Jr.

La etapa más recordada por Krychowiak la vivió en el Sevilla FC. Fichado por Monchi en el verano de 2014 a cambio de 5,5 millones de euros procedente del Stade Reims. Con el conjunto de Nervión permaneció dos temporadas en las que vivió éxitos. Ganó dos Europa League de manera consecutiva diputando 90 partidos (cinco goles y seis asistencias) en su andadura en el Sánchez-Pizjuán.

Su buen papel le valió el fichaje en 2016 por el París Saint-Germain. Los galos pagaron 27,5 millones de euros a un Sevilla que por aquel entonces estaba en la cresta de la ola. Su vuelta al fútbol francés no fue un camino de rosas y no tuvo regularidad en el gigante parisino. Apenas jugó 19 partidos en una temporada y acabó saliendo las dos siguientes campañas en calidad de cedido al West Bromwich Albion de Inglaterra y al Lokomotiv de Moscú, respectivamente.

En Rusia se quedó en propiedad para pasar posteriormente por el Krasnodar y más tarde por el AEK de Atenas. Su última experiencia como profesional la encontramos en Arabia Saudí. Ahora llega a Chipre con ganas de seguir haciendo historia. A nivel de selecciones, Krychowiak es internacional absoluto con Polonia desde 2008. Suma 100 encuentros con su país y estuvo en la pasada Eurocopa de Alemania.