Coutinho ya tiene nuevo equipo y no es de Arabia Saudí

El atacante brasileño deja el Aston Villa para emprender una nueva aventura en el fútbol árabe, donde jugará en calidad de cedido hasta final de temporada

Coutinho ya tiene nuevo equipo y no es de Arabia Saudí
Coutinho posando con su nueva camiseta - Al-Duhail
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Philippe Coutinho ya no es jugador del Aston Villa. El extremo brasileño deja el conjunto inglés de Unai Emery y Monchi para hacer las maletas y marcharse a Catar. En el país árabe jugará hasta junio de 2024 en calidad de cedido. Mientras tanto, el jugador ya luce y presume de nueva camiseta a la misma vez que se recupera de una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta finales de septiembre. Finalmente se aleja del fútbol europeo y eso que estuvo a punto de recalar en el Real Betis en la recta final del mercado de verano.

Ficha por Al-Duhail

El fichaje de Coutinho por Al-Duhail es una realidad. En la tarde de este viernes, el equipo catarí confirmaba la llegada del ex del FC Barcelona. El Aston Villa cede al futbolista a cambio de que el equipo árabe abone el 100% de la ficha del jugador nacido en Río de Janeiro.

Su nuevo equipo lo anunciaba con el siguiente vídeo:

De esta forma, el internacional carioca deja el fútbol de élite europeo tras haber militado en el RCD Espanyol, Inter de Milán, FC Barcelona, Liverpool y Aston Villa. Hace unos días, era el Real Betis de Manuel Pellegrini el que intentó acometer su fichaje. A la postre no hubo acuerdo y Philippe Coutinho continuará su carrera en Catar.

De más a menos

Poco queda ya de aquel Coutinho que brilló en el Liverpool y por el que el Barça pagó 135 millones de euros. Su rendimiento en el Camp Nou no fue el esperado y dejó la Ciudad Condal habiendo disputado 106 partidos, marcando 25 goles y repartiendo 14 asistencias. Tras un año de cesión en el Bayern Múnich (temporada 19/20), volvería a marcharse a préstamo en el curso 21/22 al Aston Villa, que finalmente acabaría ejerciendo la opción de compra por valor de 20 'kilos'. Sin embargo, su rendimiento en Birmingham no fue tampoco el deseado y fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

En el conjunto inglés ha disputado sólo 43 encuentros en los que logró marcar seis goles y dar tres asistencias. Habrá que ver cómo es su rendimiento en una liga con una menor exigencia. Lo entrenará el mítico delantero argentino Hernán Crespo. Lucirá el número '9'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram