El Barça, muy pendiente de Betis, Almería y Monchi en un final de mercado de infarto

Los posibles traspasos del bético Juan Miranda, Sergio Akieme (Almería), Todibo (Niza) y Coutinho (Aston Villa) son las operaciones de las que en 'Can Barça' están muy pendientes en este tramo final del mercado, pues les podrían reportar un pellizco económico muy interesante

El Barça, muy pendiente de Betis, Almería y Monchi en un final de mercado de infarto
Miranda, junto a Willian José. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

En el Barcelona llevan todo el verano buscando ingresos debajo de las piedras y reinventando Laporta 'palancas' con las que conseguir cuadrar sus cuentas y sortear un verano más los controles económicos de LaLiga y de Tebas.

Buen ejemplo de ello son los diez millones de euros que peleará en los tribunales como consecuencia de la marcha de Dembélé al PSG a cambio de los 50 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. En su contrato, se marcaba un reparto de 25 kilos para el Barça, 15 para el jugador y diez para Moussa Sissoko, representante del futbolista, siempre que se dieran unas circunstancias que el conjunto culé considera que no se han dado. Por ello, desde el Camp Nou no se han abonado los diez millones a Sissoko, llegando ahora el momento de defenderlo en los tribunales. Por ahora, LaLiga ha contabilizado ese ingreso a favor del Barça a la hora de echar cuentas con el 'Fair Play', por lo que Dembélé ha supuesto (por el momento) un ingreso de 35 millones de euros.

Los otros pellizcos que espera el Barça en este final de mercado

Pero no queda ahí la cosa, sino que Laporta y los suyos siguen pendiente de otros tantos pellizcos que podrían servirles para aliviar sus cuentas en este final de mercado. Se trata de jugadores que no están en su plantilla pero por los que conserva un porcentaje de traspaso futuro. Son sin ir más lejos, el bético Juan Miranda, Sergio Akieme (Almería), Todibo (Niza) y Coutinho (Aston Villa). Futbolistas, en todos los casos, con ofertas sobre la mesa que, por una u otra cuestión, no acaban de cerrarse.

Unos cinco kilos por Juan Miranda

En Barcelona están muy pendientes del mercado de fichajes del Betis en esta fase final del mismo. Saben de las dificultades económicas que presenta el conjunto verdiblanco, que en la primera jornada de LaLiga tuvo que dejar a tres de sus refuerzos sin inscribir. Por ello, confían en que se alineen los astros y que esa venta importante que requiere la entidad heliopolitana antes del 1 de septiembre sea Juan Miranda.

Pese a que el lateral no ha sido uno de los integrantes de la plantilla bética que más ha estado en el mercado este verano, el hecho de que le quede un año de contrato le coloca en una posición de posible salida. Con la salida de Álex Moreno ganó galones, por lo que en el Betis, en parte, prefieren renovarlo, habiendo iniciado contactos para ampliarlo hasta 2027.

Sin embargo, desde Inglaterra insisten en el interés del Fulham, y precisamente eso es a lo que se aferra el Barça, que mantiene un 40% de su venta. En 'Can Barça', tal y como apunta Mundo Deportivo, ya cuentan con unos posible cinco millones por su traspaso, aunque el Betis no lo vería del todo claro. Perdería un teórico titular (en la primera jornada de LaLiga fue suplente) por una cantidad no demasiado elevada.

En torno a un millón por Akieme (UD Almería)

Niza y Burnley pugnan por un Sergio Akieme al que el Barcelona vendió en la 19/20 al Almería por 3'5 millones de euros y el 10% de la plusvalía de una futura venta. Cabe destacar que en enero los indálicos rechazaron una oferta del Betis por valor de 7'5 kilos, por lo que su precio de salida ahora sería de unos 10 millones de euros, lo que reportaría a las arcas culés algo menos de un kilo.

Todibo podría dejar entre siete y ocho kilos

Manchester United y PSG son algunos de los clubes que no acaban de lanzarse a pagar los más de 30 millones de euros que pide el Niza por el central de 23 años. El Barça lo traspasó en 2021 por 8'5 millones de euros y el 20% de una futura venta. Hasta ocho kilos podría percibir si cuaja el traspaso.

Coutinho: La mitad de la plusvalía de una venta por encima de 20 millones

Más complicado si cabe parece recoger algo por Coutinho, pues el Aston Villa tendría que obtener una plusvalía de una venta superior a los 20 kilos que abonó al Barça en 2022. Los azulgranas se reservaron el 50% de la plusvalía, pero su caché ha bajado considerablemente y se antoja complicado que llegue una oferta superior a esa cifra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram