Al quedar como agente libre, Cuadrado tiene hecho su fichaje con el Pisa

Tras quedar libre después de su anterior experiencia con el Atalanta, el veterano jugador colombiano, Juan Cuadrado está a punto de aventurarse en un nuevo reto en Italia firmando por el Pisa

Al quedar como agente libre, Cuadrado tiene hecho su fichaje con el Pisa
Cuadrado con el Atalanta - Cordonpress

Juan Cuadrado es uno de los jugadores que parecen ser eternos y es que a pesar de ser un jugador veterano de 37 años, existen equipos que siguen llamado a su puerta por lo que tras una breve estancia en el Atalanta donde solo ha estado una temporada, se dispone a aventurarse en su nuevo reto futbolístico en el ocaso de su carrera. Lo cierto es que en estos últimos años de su carrera, estaría dispuesto a dar un paso atrás en lo que se refiere a nivel de equipos y pasaría a unirse a las filas del Pisa. Así pues encara un nuevo reto en la Serie A con uno de los recién ascendidos.

El jugador pasó a ser agente libre tras desvincularse del Atalanta tras el término de la pasada temporada y cuando todo parecía indicar que el jugador iba a dar un paso atrás en su carrera e iba a apostar por destinos menos exigentes como podían ser Sudamérica o Asia, el jugador ha dejado claro que quiere permanecer en Europa y al final está a punto de conseguirlo ya que como afirma el periodista italiano especializado en fichajes, Gianluca Di Marzio, el jugador pasará a formar parte del Pisa y competirá por el reto de la permanencia al ser un recién ascendido.

Se prevé que el nuevo paso del jugador será el previo antes de regresar a su país natal, Colombia donde también pretende volver a la selección. Dicho refuerzo se antoja de garantías para el recién ascendido debido a su experiencia en la liga italiana tras pasar por clubes importantes como la Fiorentina, la Juventus o el Inter de Milán.

La vuelta del Pisa a la Serie A

La vuelta del Pisa a la élite del fútbol italiano comienza con un fichaje ilusionante que a pesar de sus años puede aportar experiencia en su nuevo equipo. Bajo la dirección del mítico jugador en su momento y ahora entrenador ya de varios equipos como el Milan o el Bolonia, Filippo “Pippo” Inzaghi logró con su ya ex equipo el subcampeonato del torneo de la Serie B, con 76 puntos con 23 victorias, 7 empates, 8 derrotas. Este segundo puesto le valió el ascenso directo a la Serie A, regresando a la máxima categoría 34 años después.

Con la llegada de Cuadrado a la disciplina del club de la Toscana se pondrá a las órdenes de otro de los mitos del fútbol en Italia como es Alberto Gilardino, el cual encara este nuevo proyecto después de haber dirigido al Genoa durante varias temporadas.