El descarte de Emery por el que 'se matan' dos históricos del fútbol europeo

El Aston Villa busca dar salida al delantero centro Jhon Durán en forma de cesión, con la intención de que vaya ganando experiencia, y han encontrado algunos pretendientes interesantes

El descarte de Emery por el que 'se matan' dos históricos del fútbol europeo
Unai Emery, entrenador del Aston Villa. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Aston Villa está cuajando una termporada ilusionante en la que pueden aspirar a mucho, por eso sorprende la decisión de no incorporar a ningún refuerzo con el que dar un plus que está amenazando a los conocidos como 'Big Six' de la Premier League (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham). Sobre eso ha vuelto a hacer referencia Unai Emery ante los medios de comunicación: "Si estamos intentando conseguir a alguien es porque estamos muy convencidos de que aumentará nuestro nivel en la plantilla. Y en enero no está claro que lo vayamos a conseguir", señaló. Diferente es el apartado de salidas, donde Emery señaló que en el mercado invernal "uno o dos jugadores podrían irse".

Una cesión para Jhon Durán

Y ahí entra el nombre de un descarte del técnico vasco en el Aston Villa: el delantero colombiano Jhon Duran, de 20 años. El futbolista no termina de encajar en el engranaje de Unai Emery y es por ello por lo que apunta a salida en enero. Sólo ha participado en un 8% de los minutos totales y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 17 millones. Lógicamente, el club no quiere que se devalúe y para ello necesita seguir compitiendo al máximo nivel, es por eso por lo que trabajan para conseguir una cesión y no desprenderse por completo de él.

Dos históricos, de la Serie A

El periodista italiano Gianluca Di Marzio señaló recientemente que el delantero centro colombiano fue ofrecido al Milan por el club inglés. Y precisamente, eso interesaría al histórico conjunto transalpino ya que está en la búsqueda de alguien para su punta de ataque. Así que a los propios directivos del conjunto rossonero les ha gustado Durán, les ha llamado la atención. Pese a ser un descarte, por la competencia en el Aston Villa, su talento y potencial, gustan. Y no es el único club interesado en hacerse con él, pues ha captado la atención de equipos en Alemania, España e Inglaterra. Pero sobre todo en Italia, de hecho, la batalla está abierta por otro histórico: el Inter de Milan, según indican desde Football Insider es el Milan el que va ganando enteros para hacerse con sus servicios.

Hay un obstáculo para que Durán pueda terminar recalando en la disciplina del AC Milan: es considerado jugador extracomunicatorio. En base a las leyes por las que se rige la Serie A, ese futbolista ocuparía una plaza que se destina a jugadores que de fuera de las fronteras europeas. El principal problema de todo esto es que el conjunto italiano ya tiene todo el cupo cubierto, con lo que si realmente quiere hacerse con Jhon Durán, primero tiene que dar salida a otro que esté en la misma situación, tal y como detalló Gianluca Di Marzio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram