Lo más destacado del 22 de enero en el mercado de fichajes: Al Villarreal le roban dos jugadores, el fichaje de Moise Kean, Xabi Alonso viene a por un delantero bético...

Emocionante jornada en el mercado de transferencias que ha tenido fichajes oficiales, regresos, sorpresas de última hora y muchos rumores que pueden llegar a cumplirse en los nueve días que restan hasta el fin de esta ventana invernal

Lo más destacado del 22 de enero en el mercado de fichajes: Al Villarreal le roban dos jugadores, el fichaje de Moise Kean, Xabi Alonso viene a por un delantero bético...
Javi Galán en el banquillo del Atlético de Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

A falta de tan solo nueve días para el fin del mercado invernal de traspasos, la gran mayoría de equipos tienen multitud de operaciones en el aire. Cada día cuenta y este lunes 22 de enero ha sido buena prueba de ello. Las circunstancias de los conjuntos son muy cambiantes y lo que hoy es un fichaje cerrado, mañana se puede caer por mil motivos. Un gran ejemplo de ello es el de Javi Galán y el Villarreal, ya que la cesión del lateral, que llevábamos días considerando una operación 'hecha' se ha caído tras la aparición de la Real Sociedad. Además de Galán, también hay que destacar la vuelta a casa de Banega y quizá de Benzema; la situación de los delanteros en Leverkusen, y muchos movimientos más.

Día duro en Villarreal

El equipo de Marcelino García Toral está en una situación complicada, pero se las prometía muy feliz con la incorporación de Javi Galán. El lateral del Atlético no tiene la confianza de Simeone y estaba destinado a salir hacia tierras castellonenses, pero finalmente su camino será en otra dirección, mucho más al norte. La Real Sociedad sufrió ayer el infortunio de la lesión de Aihen Muñoz para toda la temporada y no tardado en encontrar sustituto. El ex del Celta será el nuevo ocupante del lateral txuri-urdin.

No es el único equipo vasco que le ha dado un golpe a los amarillos. El Athletic Club está muy muy cerca de birlarle a la joya de la corona de la cantera cerámica, Igor Oyono. El atacante español de 15 años va a firmar hasta 2030 por el equipo rojiblanco, en la que es una clara apuesta de futuro. Estos dos movimientos dejan al submarino en una situación muy dura, que seguro les lleva a moverse en los próximos días.

La situación de Moise Kean, que puede afectar al Betis

La salida de Ángel Correa dirección Arabia Saudí sigue parada, pero no así el fichaje de su sustituto. El Atlético tiene atado al italiano Moise Kean, que llegaría cedido. El problema es que la falta de determinación a la hora de terminar de acometer el fichaje ha hecho que a Kean le surjan nuevos pretendientes. El Bayer Leverkusen necesita un recambio mientras Victor Boniface vuelve de su lesión y está muy interesado en el de la Juventus. Pese a que ya tiene un acuerdo con el equipo español, no es descartable un cambio de paradigma.

¿Panda Out?

No es Kean el único delantero en el que ha puesto su mira Xabi Alonso, y la otra opción no es otra que Borja Iglesias. El bético puede marchar al conjunto de la aspirina por diez millones de euros. Es menos de un tercio de lo que los verdiblancos pagaron, pero el mal momento del 'Panda' y la necesidad de vender, hacen que sea una posibilidad muy real.

Día de regresos oficiales...y posibles

A primera hora de la mañana se conocía la vuelta a casa de un viejo conocido de la afición sevillista. Ever Banega firmaba por Newells para disputar los últimos momentos de su carrera. Pero si esta vuelta es oficial, un regreso que ha ganado peso y aún no lo es el de Karim Benzema a Lyon. El presidente del Olympique ha confesado que hay conversaciones y el franco-argelino puede volver al club donde deslumbro a Europa hace ya quince años.

Jornada de confirmaciones

Algunos equipos de LaLiga han aprovechado el fin de la jornada 21 para hacer oficiales algunos movimientos que llevaban días sonando con mucha fuerza. Este es el caso de Javier Manquillo. El Celta de Vigo ya ha subido a sus redes sociales imágenes del ex de Liverpool y Newcastle con la elástica celeste y es muy probable que la jornada próxima le veamos en el verde, si Rafa Benítez lo estima oportuno.

En Almería se han repuesto de la resaca del polémico partido ante el Real Madrid con el anuncio oficial de la llegada de Luka Romero. Era un secreto a voces que el joven argentino iba a ser indálico, pero ahora es una realidad. No tendrá una tarea fácil en el Power Horse Stadium, pero la situación es tan dramática que cualquier añadido a la plantilla es un 'chute' de ilusión.

El Atlético de Madrid aún no ha oficializado que Horatiu Moldovan es su nuevo portero, pero el meta del Rapid de Bucarest ya ha llegado a la capital y casi con total probabilidad mañana se vestirá con la elástica colchonera.

El cada vez más claro futuro de Mourinho, Trippier y el Bayern, Douglas Costas, Luiz Henrique y muchos más son el resto de nombres de este 22 de enero en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram