Mercado de fichajes del 13 de julio: Sterling hecho; Raphinha, también; el Espanyol ya tiene portero...

Todas las novedades del mercado de fichajes de este miércoles 13 de julio de 2022 en las principales ligas de Europa

Mercado de fichajes del 13 de julio: Sterling hecho; Raphinha, también; el Espanyol ya tiene portero...
Toda la información del mercado de fichajes del miércoles 133 de julio de 2022 - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 10 min lectura

Todas las novedades del mercado de fichajes de este miércoles 13 de julio de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...

El técnico de los Pumas no quiere saber nada de Dani Alves

El entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, el argentino Andrés Lillini, dijo este miércoles estar ajeno al posible fichaje del defensa brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia. "Con respecto a Dani Alves no tengo noticias por parte de la directiva; el tema no se toca. Estoy sin información en lo que respecta a ese caso", dijo el estratega.

El Tenerife ficha al lateral izquierdo Nacho Martínez

Precisamente, Escudero llega para suplir a Nacho Martínez, que ha fichado por el CD Tenerife. El club insular ha cerrado la contratación del lateral izquierdo, quien la temporada pasada ascendió a Primera división en las filas del Real Valladolid, con el que jugó 35 partidas la última campaña. A sus 33 años, se ha comprometido con el CD Tenerife para las dos próximas temporadas.

El exsevillista Sergio Escudero vuelve a Valladolid

El ex del Sevilla FC y del Granada, Sergio Escudero, ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para incorporarse al cuadro pucelano hasta el 30 de junio de 2024, lo que supondrá el regreso del jugador a la que fue su casa en categorías inferiores. El lateral izquierdo será presentado este mismo jueves ante los medios, en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

Coudet se pone duro: "Deben llegar entre seis y ocho fichajes"

El 'Chacho' Coudet avisó que todavía espera "entre seis y ocho fichajes más" para cerrar la plantilla del Celta de Vigo. "Por ahora no podemos plantearnos objetivos hasta ver como termina el mercado. Seis u ocho incorporaciones más van a tener que llegar. La predisposición del club es armar un gran plantel, un gran equipo", comentó el técnico antes en la rueda de prensa previa al primer partido veraniego contra el Pumas mexicano.

Lecomte, nuevo portero del Espanyol

Segundo fichaje del día para el Espanyol. Lecomte llega cedido procedente del Mónaco tras estarlo la pasada temporada en el Atlético de Madrid. Su llegada de no cierra las puertas de Dragowski, pues el conjunto blanquiazul sigue buscando un segundo guardameta tras las salidas de Diego López y Oier.

El Valencia llega a un acuerdo por Torreira

Pablo Betancur, representante del centrocampista uruguayo Lucas Torreira, aseguró este miércoles que tiene cerrado un preacuerdo con el Valencia para que recale en el club de Mestalla pero que ahora debe validarlo el Arsenal. El club inglés es el propietario de los derechos del jugador, que tiene contrato hasta 2023 y por el que ya no podría sacar dinero si no lo vende este verano. La Roma tambíen está interesada.

La Juventus, a por Pau Torres

La salida de De Ligt meten más que nunca a la Juventus en el mercado de fichajes, en el que ya estaba pujando por Koulibaly. El equipo turinés, además, lo hará con mucho dinero si se concreta la venta del neerlandés al Bayern. Según aseguran 'Tuttosport' y 'La Gazzetta dello Sport', ya se han producido contactos e, incluso, dan un precio: 40 millones.

Mayra Ramírez, dinamita para el Levante

El Levante Femenino alcanzó un acuerdo con la delantera colombiana Mayra Ramírez para las próximas tres temporadas. La atacante internacional, que está concentrada con Colombia en la Copa América 2022, aterriza en el Levante procedente del Sporting de Huelva, donde militó durante las dos anteriores campañas y anotó doce goles.

Renato Tapia, en la órbita del Valladolid

El internacional peruano Renato Tapia está en el punto de mira del Valladolid. El futbolista suramericano cuajó una gran primera temporada, pero ha perdido protagonismo en la segunda y el Celta se plantea su salda. El Valladolid busca una cesión y, aunque equipo celeste quiere venderlo, las posturas no están lejanas.

Sterling, oficial, ya es jugador del Chelsea

El Chelsea ya ha hecho oficial el fichaje de Raheem Sterling, por el que han pagado 47,5 millones de libras (unos 55 millones de euros) al Manchester City. La confirmación del fichaje llega después de que esta mañana el propio Sterling publicara una carta despidiéndose del City, club en el que ha estado desde que le ficharan del Liverpool en 2015 por 57 millones de euros.

El exsevillista José Antonio Caro firma por el Burgos

El guardameta José Antonio Caro, formado en la cantera del Sevilla FC, ha firmado por dos temporadas con el Burgos tras desvincularse de Real Valladolid. Caro disputó la pasada temporada quince partidos con el Burgos, catorce de ellos como titular, en los que dejó su portería a cero en nueve ocasiones y recibió un total de doce goles en casi 1.300 minutos disputados.

Rober Ibáñez, a un paso del Levante

Rober Ibáñez está a punto de llegar a un acuerdo con Osasuna para rescindir su contrato y negocia su llegada al Levante. El centrocampista valenciano tiene un año más de contrato con el club navarro, pero estaría a punto de oficializar su salida para firmar una nueva vinculación con el conjunto de su tierra.

Tony Vilhena ya es jugador del Espanyol

El Espanyol ha hecho efectiva la opción de compra que mantenía con el centrocampista Tony Vilhena, hasta ahora propiedad del Krasnodar ruso, según anunció el club este miércoles en un comunicado. El neerlandés se incorpora a la plantilla perica hasta el 30 de junio de 2026.

Íñigo Vicente se desvincula del Athletic Club

Íñigo Vicente, cedido la temporada pasada al CD Mirandés y con un año más de contrato, no seguirá en el Athletic Club. El de Derio estaba entrenando estos días con la plantilla que dirige Ernesto Valverde y en Bilbao se esperaba una rápida salida al Racing de Santander, en principio de nuevo cedido, pero finalmente ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Ya se ha despedido con una carta en las redes sociales.

El Barça acuerda oficialmente el fichaje de Raphinha

El conjunto azulgrana ha logrado firmar finalmente al jugador brasileño por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Según informa el periodista Gerard Romero, se estudia que el FC Barcelona pague el traspaso en un período de tres plazos. El jugador cobrará 6 millones de euros limpios.

El exsevillista y ex del Granada Carlos Bacca ficha por Junior

El delantero cafetero regresa a su país tras desarrollar la gran mayoría de su carrera en Europa. El Junior de Barranquilla será el nuevo destino de Bacca para las próximas dos temporadas.

Un nuevo pretendiente para Luis Suárez

El Monza de Silvio Berlusconi quiere al uruguayo que se encuentra en busca de un equipo tras su finalizazión de contrato con el Atlético de Madrid. El 'pistolero' ya ha rechazado otras ofertas como la de Boca y ahora es el equipo italiano el que puja por el jugador.

El Barça vende a Rey Manaj

El FC Barcelona ha hecho oficial la venta del delantero albanés al Watford y se guarda una opción de tanteo y el 50% de una posible venta.

El fichaje rándom que podría darse: Cesc Fábregas a Las Palmas

El internacional español ultima su carrera deportiva y Las Palmas podría ser el nuevo destino del jugador catalán tras desvincularse del Mónaco. El presidente de la entidad canaria ha declarado en OndaCero que "las posibilidades de que venga Cesc Fábregas a Las Palmas es de un 40 por ciento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram