El United le pone precio a Greenwood, Barcelona y Atlético se lo piensan

Tras la brillante temporada que está firmando en el equipo de José Bordalás, el Manchester United sabe que este verano podrá hacer un buen negocio con él

El United le pone precio a Greenwood, Barcelona y Atlético se lo piensan
Mason Greenwood está cuajando una gran temporada en el Getafe. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Uno de los nombres propios de LaLiga EA Sports este año es, sin duda, el de Mason Greenwood. Desconocidos para muchos y en el foco de las críticas en Inglaterra durante mucho tiempo por tras ser acusado de violencia doméstica y violación hacia su pareja.

Ahora, absuelto de ello, triunfa en el Getafe a las órdenes de 'Papá' Bordalás y está enamorando a todos en la competición española. El extremo derecho, propiedad del Manchester United en gran parte (la otra es del Getafe), es uno de los responsables de que el conjunto azulino esté cuajando una notable temporada en la máxima categoría del fútbol español tras haber coqueteado con el descenso el pasado curso.

A cuatro puntos de la séptima plaza, que otorga la disputa de la Conference League, el cuadro azulino es consciente de que, debido a su explosión, será difícil retenerle a partir del mes de junio. Y es que tanto en el Coliseum como en la planta noble de Old Trafford saben que este verano es el momento de hacer negocio con él y sacarle una buena tajada.

En España, dos son los principales interesados, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Y el United, por si acaso, acaba de dejar caer ya el precio por el que están dispuesto a venderle en verano. Según la prensa inglesa, el conjunto británico ha tasado al jugador en 58 millones de euros. Eso sí, teniendo contrato hasta junio de 2025, dicha cantidad podría ser rebajada si realmente no le quieren en sus filas.

En ese sentido, cabe recordar que el Getafe, a través de su presidente Ángel Torres, ya le dejó en su día la puerta abierta si dicha operación sirve para lograr una importante inyección económica al club madrileño. No obstante y según los medios ingleses hay quienes en los ‘Red Devils’ desean darle una oportunidad al de Bradford.

La reunión con Deco y el rechazo de Southgate

Esta misma semana, ejecutivos de Manchester United, John Murtough y Matt Hargreaves, se han reunido con el director deportivo del Barcelona, Deco, para un primer tanteo de la operación, según apunta Mundo Deportivo.

Erik ten Hag, entrenador del United, ha dejado muy claro que agradecería el regreso de Greenwood, una vez mostrada su desaprobación el pasado verano con su cesión.

Lo que está claro es que sus ocho goles y sus cinco asistencias han revolucionado la liga española. Donde no parece tener cabida, al menos de momento, es en la selección inglesa. El seleccionador Gareth Southgate se lo ha dejado claro: "Bueno, para mí no creo que sea algo para antes de la Eurocopa. Creo que permitirle retomar su carrera en el extranjero parece haber sido una buena decisión, pero debo decir que no lo he seguido de cerca. Creo que en este momento sería una gran distracción para el equipo y veremos a dónde nos lleva la próxima temporada. Necesitaría saber más detalles sobre todo esto antes de que sea una opción”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram