El Barça Femenino a Cuartos en Champions
El Fútbol Club Barcelona Femenino logró ganar por 0 a 3 al Hammarby en su visita a Estocolmo con un doblete de Ewa Pajor y un gol de Aitana Bonmatí que le valió para mirar hacia adelante y pensar ya en los cuartos de final de Liga de Campeonas

A las blaugranas le valía incluso perder para pasar a la siguiente ronda en la máxima competición europea, porque ya estaba todo hecho, pero pero la ambición y el demostrar que son campeonas por algo, empujaron a un Barça a hacer bien las cosas antes de la gran cita europea de la próxima semana.
Desde el principio, el conjunto catalán se hizo con el control del balón y del partido en su totalidad, pero ciertamente, el encuentro no se convirtió en una lluvia de goles al que tiene acostumbrada el equipo de Pere Romeu. El combinado de Martin Sjögren, arropado por un Estadio Tele2 Arena repleto a pesar de las bajas temperaturas características de aquella zona, demostró su juego directo e intenso, intentando sorprender a la defensa azulgrana al contragolpe. Aun así, el Barça estaba muy concentrado en este partido, de hecho, había conseguido anular el plan de partido de su rival con el primer tanto desde minuto 7 de partido. Un gol firmado por parte de Pina, quién desbordó por banda izquierda, pero que tras la intervención de una defensora del equipo contrario, que desvió el balón, remató Pajor consiguiendo el tanto.Pero no terminaba ahí la cosa en el primer tiempo ya que a cinco minutos del descanso y ante un rival desconectado por completo en un córner, apareció la polaca para sentenciar el pase a cuartos con su doblete apareciendo justo para coger el medido centro de Mapi León y subir otro tanto al marcador.
Una vez iniciado el segundo tiempo, la guardameta del Hammarby, Tamminen, paró el que sería el tercer tanto para el conjunto catalán con una insistente Esmee Brugts. Cuando se vislumbraba que con los dos tantos anteriores ya estaba sentenciado el encuentro, siempre hay sitio para más y eso bien lo sabe Aitana Bonmatí para poner la guinda al pastel y confirmar que es la mejor jugadora de fútbol actualmente.
Así, el Fútbol Club Barcelona Femenino confirmó su pase para poder pensar ya en el próximo encuentro del miércoles que tendrán como rival al Manchester City, esta vez en casa, en el Estadio Lluís Companys, y en el que se podrá firmar esa primera posición del grupo de la máxima competición europea. Además, llegarán con gran noticia de la vuelta de otra de las jugadoras imprescindibles de la liga femenina, Salma Paralluelo, que redebutó en Estocolmo con el equipo catalán por primera en lo que va de temporada.