El Barcelona vuelve a hacer historia en la Liga

Las de Jonatan Giráldez suman su octavo título liguero y el cuarto consecutivo, encadenan 61 victorias consecutivas y siguen contando sus partidos por victorias esta temporada en la Liga

El Barcelona vuelve a hacer historia en la Liga
Alexia Putellas se coloca el brazalete de capitán. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Barcelona Femenino ha vuelto a hacer historia proclamándose este domingo campeón de la Liga por octava vez y la cuarta de manera consecutiva. Una racha que ya repitieron las azulgranas desde la 2011-12 a la 2014-15. Esta vez las culés han conquistado el título tras ganarle al Sporting Huelva (3-0) en el Estadio Johan Cruyff. Un partido en el que, además, la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, reapareció tras casi diez meses lesionada.

La defensa Laia Codina abrió la lata en el primer tiempo (min.39) y puso el partido a favor del equipo azulgrana, que en el segundo tiempo lo sentenció con los goles de Jana Fernández (min.63) y Asisat Oshoala (min.89).

Con la goleada de este domingo, el Barça continúa con su racha imparable en el campeonato, en el que ha ganado los 26 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el equipo azulgrana encadena 61 victorias consecutivas en la competición doméstica, en la que no pierde desde el 1 de junio de 2021.

Y por si estos números fueran pocos, las de Jonatan Giráldez llevan 108 goles a favor y solo 5 en contra. Ahora, el objetivo está puesto ya en la final de la Liga de Campeones, tras eliminar esta semana al Chelsea en la vuelta de las semifinales que se jugaron en el Spotify Camp Nou. El Barcelona tratará así de ganar un título que se le escapó el año pasado ante el Olympique de Lyon (1-3) y que no gana desde la temporada anterior, la 2020-21, cuando derrotaron al Chelsea (0-4) en la final.

La propia Alexia Putellas se manifestaba así de pletórica tras haber recuperado las sensaciones tras su lesión: "Ahora todas las energías sabéis donde están. Nos vemos todos en Eindhoven". En estas declaraciones realizadas a DAZN, la ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro dijo estar "muy contenta de al fin poder ayudar al equipo en el césped" tras 299 días en el dique seco por la rotura en el ligamento anterior de la rodilla izquierda que sufrió con la selección española.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cata Coll; Laia Coidna, Emma (Torrejon 84'), Jana Fernández, Núria Rábano; Claudia Pina (Alexia Putellas 74'), Engen (Patri 84'), Vilamala (Vicky López 64'); Crnogorcevic, Geyse (Oshoala 64') y Paralluelo.

Sporting Huelva: Mersnik; Ana Carol, Carrasco (Bárbara 69'), Paula Romero (Edgren, min.46), Ojeda, Ballesté; Hagman, Castelló, Kühn, Hmirova; y Agustsdottir (Santana 69').

Goles: 1-0 (39') Laia Codina; 2-0 (63') Jana Fernández; 3-0 (89') Oshoala.

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Jana (min.33).

Incidencias: partido de la jornada 27 de la Liga F disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 5.289 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram