UWCL

El Barça sin Alexia Putellas también hace historia

Alexia Putellas vivió desde el banquillo un partido en el que el Chelsea soñó hasta el último minuto con poder jugar la final de Eindhoven, pero son las culés las que vivirán su tercera final de Champions consecutiva

El Barça sin Alexia Putellas también hace historia
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el pase a la final. - Twitter / @FCBfemeni
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Alexia Putellas recibió el alta médica y se vistió de corto en la vuelta de la semifinal que se celebró en el Camp Nou entre FC Barcelona y Chelsea. Pero no disputó ni un sólo minuto. Desde el banquillo sufrió y disfrutó el partido como una más. Lo tenía todo de cara el equipo local, que llegaba después de haber logrado un valioso 0-1 en Stamford Bridge con un auténtico golazo de Hansen, quien también ha sido la goleada en la tarde de hoy. Los locales vieron un estadio repleto de personas que animaban al equipo que más alegrías les esta dando de todas las secciones. Hasta 72.362 personas se dejaron la garganta animando a las culés. El FC Barcelona ha sufrido, pero ha logrado el pase a la cuarta final de su historia (la cuarta en cinco años) y su tercera consecutiva en la UWCL. Ahora esperan al rival por el que pelearán el título el 3 de junio en Eindhoven que saldrá del enfrentamiento entre Wolfsburgo y Arsenal.

El Barça se creció

El Chelsea salió en el terreno de juego en el Camp Nou con la intención de remontar la eliminatoria. Tanto es así que salió a presionar y llegó a arrinconar al FC Barcelona. Las entrenadas por Emma Hayes no iban a dejarse ganar con facilidad. No obstante, no llegaron a generar un peligro real, pese a las intentonas. Eso hizo que las dirigidas por Giráldez no pudiera jugar con comodidad. Pero cuando pasaron los minutos el FC Barcelona logró estirarse, dispuesto a morder. Y así fue como Asisat Oshoala y Graham Hansen se fueron haciendo con el protagonismo. De la nigeriana fue la primera opción clara del partido, en el minuto 6. Y luego, en el 8, anularon un gol a Hansen por una mano. Aitana y Hansen combinaron de maravilla con el pasar de los minutos y eso provocó un poco de tranquilidad en el Spotify Camp Nou. Aitana pudo haber hecho el primer gol hasta en dos ocasiones, pero no halló la fortuna. Y Mariona remató en el 27, haciendo que todo el estadio gritara ‘Uy’. Con un Chelsea replegado y un Barça dominador el partido se marchó al descanso sin más goles que el que hizo la noruega en la ida.

El Chelsea incomodó

El FC Barcelona salió peor al segundo periodo que como terminó el primero y le costó enchufarse, el Chelsea supo muy bien mover sus cartas para llenar de nerviosismo a las catalanas. Lo intentó Rolfo mediante un remate, pero el Chelsea no estaba facilitando las cosas. Hasta pasada la hora de partido, apenas lograron incomodar la portería visitante. Fue gracias a una galopada de Aitana, que logró centrar a Graham Hansen para que hiciera subir el 1-0 al electrónico. Pero poco duró la alegría, porque 4 minutos más tarde marcó el conjunto dirigido por Emma Hayes. Sam Kerr remató, Paños rechazó y Reiten logró coger el esférico para materializar el empate en el minuto 67. En ese momento, el Chelsea comenzó a crecerse, se vio con posibilidades regales de ir a Eindhoven y logró un juego más alegre y agresivo. También el FC Barcelona lo intentaba. Se vivieron uno minutos muy intensos en la Ciudad Condal. En el seno del Barça, poco acostumbrados a sufrir tanto en cuanto sección femenina se refiere, todo se inundó de nerviosismo. Y el Chelsea todavía tenía posibilidades para, al menos, forzar una prórroga. Pasó de todo en el último cuarto de hora, que incluso vio cómo el conjunto de Giráldez perdía a Aitana por lesión. Por eso todo supo mejor cuando la árbitra señaló el final: el Camp Nou enloqueció. Alexia Putellas se unió al resto del equipo para celebrarlo con las más de 72.000 personas que acudieron a la fundamental cita. La última para ellas, debido al traslado que vivirá el club por el proyecto del Espai Barça.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min. 73), Mapi León, Paredes, Rolfo; Walsh (Engen, min. 60), Aitana Bonmatí (Geyse, min. 84), Patri Guijarro; Graham Hansen, Oshoala (Salma Paralluelo, min. 60) y Mariona Caldentey.

1 - Chelsea: Berger; Mjelde, Eriksson, Carter; Perisset (Rytting, min. 82), Cuhbert, Leupolz, Charles; Fleming (Harder, min. 76); Reiten (James, min. 76) y Kerr.

Goles: 1-0, min. 63: Graham Hansen. 1-1, min. 67: Reiten.

Árbitro: Esther Staubli (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Reiten (min. 18), Harder (min. 90) y al técnico barcelonista Jonatah Giraldez (min. 90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 72.362 espectadores en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones femenina disputada en el Spotify Camp Nou

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram